EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de julio de 2010

UN CONTROL MOLESTO, PERO SIEMPRE NECESARIO

Secuestran cotorras, marihuana y una camioneta robada

Fue en cuatro procedimientos realizados en el paraje Arroyo Verde, en el acceso a Chubut por ruta N°3. Un utilitario transportaba 19 cotorras australianas, dos pasajeros que viajaban en dos micros diferentes tenían marihuana y un camión transportaba una camioneta doble cabina que tenía pedido de captura.
Los controles fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional de Chubut y de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagonia (FUNBAPA).

En el primer procedimiento, se informó mediante un parte de prensa de Gendarmería, se controló un vehículo utilitario particular proveniente de la provincia de Buenos Aires y que, en infracción, llevaba dos cajas que presentaban orificios pequeños en sus laterales y que llevaba 19 aves del tipo cotorras australianas.

El segundo procedimiento efectuado por parte de los efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico, se inició con el control de un micro procedente de La Plata (Buenos Aires) con destino final a la ciudad de Trelew.

Se informó que al ser controlado el vehículo por el personal especialista en la materia, pudo apreciarse en un pasajero cierto grado de perturbación e impaciencia al acercarse los efectivos y solicitársele la documentación personal y ticket de maletas, lo que motivó que se procediera a un control más exhaustivo sobre sus pertenencias, encontrándose debajo de la plantilla de la zapatilla que llevaba puesta un envoltorio amorfo con sustancias tipo vegetal con fuerte y penetrante olor similar a la marihuana, arrojando un peso total de 21 gramos.


El tercer hecho se constató sobre un micro procedente de Buenos Aires con destino final a la ciudad de Rio Gallegos (Santa Cruz), en el que al proceder al control del mismo y solicitársele la documentación personal a uno de los pasajeros, notaron signos de nerviosismo e impaciencia del mismo, tal como es habitual en estos casos, por lo que se procedió a un control más exhaustivo sobre sus pertenencias, hallando en el interior de una caja de galletitas un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia de color verde amarronada con olor fuerte y penetrante similar a la marihuana, arrojando un peso de 7 gramos.

En todos los casos, las sustancias incautadas fueron sometidas a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST), arrojando resultado positivo respecto a marihuana.

En los dos últimos casos, los portadores de las sustancias ilícitas, continuaron en libertad supeditados a las causas que se les inició por disposición de la Justicia Federal de Rawson, asimismo se procedió a la incautación de las sustancias estupefacientes y demás elementos de interés para la causa, labrándose las actuaciones de rigor y posterior traslado de las mismas a sede judicial.

El cuarto y último de los procedimientos que arrojó un resultado positivo, se concretó al efectuar el control de un vehículo de transporte de cargas generales proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia con destino final la ciudad de Necochea (Buenos Aires), el que transportaba un vehículo tipo utilitario (camioneta doble cabina).

El personal interviniente efectuó las comunicaciones pertinentes a la Dirección de Antecedentes de vehículos de la fuerza quienes comunicaron que el rodado en cuestión poseía pedido de incautación activo por hurto del mismo, por lo que inmediatamente se procedió a la incautación del vehículo, labrado de las actuaciones y posterior traslado de las mismas a la sede de la Fiscalía de Puerto Madryn.

DIARIO EL CHUBUT

No hay comentarios: