EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 11 de agosto de 2010

Buscan a andinista perdido

Es infructuosa la búsqueda del andinista extraviado el domingo
Más allá del esfuerzo de los rescatistas, aún no se ha podido hallar a Felipe González, vecino de Río Gallegos, quien se extravió en el sector denominado Paso Marconi, a la entrada del Campo de Hielo Continental. Las condiciones climáticas son adversas y el fuerte viento impidió que el helicóptero pudiera sumarse. En la localidad turística de El Chaltén, desde el pasado domingo por la tarde se está realizando la búsqueda de un andinista extraviado precisamente en el sector denominado Paso Marconi, a la entrada del Campo de Hielo Continental. La persona extraviada se llama Felipe González, ronda los 50 años de edad y es oriundo de Río Gallegos.
Al cierre de nuestra edición fuentes fidedignas informaron que un vehículo perteneciente a Defensa Civil, estaría trasladando a los familiares de la persona en cuestión hacia El Chaltén.
Para conocer más detalles, en diálogo con el programa radial El Disparador, la profesora Susana Oroño explicó: “hasta horas de la tarde de ayer, no teníamos novedades con respecto al extravío del vecino de Río Gallegos. Tomamos conocimiento de la situación el día domingo, por lo cual solicitamos la ayuda de
Gendarmería de la provincia de Santa Cruz para que nos apoye con un helicóptero que sobrevoló el lugar donde se supone que se extravió la persona”.
Del mismo modo, intentó trabajar una cuadrilla de rescate con los mejores escaladores de El Chaltén, que sólo pudo llegar hasta Piedra del Fraile debido a las malas condiciones climáticas. Luego avanzaron hasta el campamento Base sin resultados positivos. Cuando mejoró el clima, avanzaron un poco más, se estaba preparando otro grupo de apoyo y ayer ya había en la zona 45 integrantes de la cuadrilla de rescate rastrillando el Paso Marconi para intentar localizar a la persona.
La persona extraviada está registrada en Parques Nacionales, preparado físicamente para la actividad con muy buen equipamiento“, cuando realizó la última comunicación por radio con sus familiares no fue muy buena en cuanto a las condiciones en las que se encontraba y expresó que estaba perdido”, dijo Oroño.
Informaron que en el lugar hay nieve, por lo cual resulta una búsqueda a ciegas, ya que no se saben los datos referenciales específicos del lugar en el que se presupone que está la persona extraviada. Por lo cual no se descarta la posibilidad de solicitar ayuda al vecino país de Chile, ya que podría haber caminado hacia ese lugar.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: