EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de septiembre de 2010

Pedidos de intervencion a Santa Cruz/ TITULOS DE HOY EN PRENSA LIBRE

Caso Sosa

Proyectos piden intervenir la provincia de Santa Cruz
El bloque de senadores y diputados de la Unión Cívica Radical, anunció ayer que presentará un proyecto para intervenir parcialmente la provincia de Santa Cruz. En tanto la legisladora Margarita Stolbizer, presidenta del bloque GEN, también presentó un proyecto de otro tenor. legisladores nacionales rechazaron el dictamen d la Corte y los pedidos de intervención. Por su parte, el Gobernador de Santa Cruz manifestó desde Koluel Kayke que “hemos planteado la necesidad de que el justicialismo en Santa Cruz avance hacia un acto masivo, con la presencia de los gobernadores del justicialismo de todo el país para dar un marco institucional amplio en virtud del ataque que está teniendo Santa Cruz”.

“La oposición trabaja para intervenir Santa Cruz”

Así definió el diputado por Pueblo de Calafate, Tres Lagos y El Chaltén, Jorge Arabel, al pronto accionar de legisladores de la oposición, una vez conocido el nuevo fallo de la CSJ. “Me llama poderosamente la atención, que mientras los medios daban cuenta de esta información, a la misma hora en la Legislatura haya un proyecto de esta envergadura”, sostuvo.

Blanca Blanco: “El proyecto de intervención es absurdo y malintencionado”

La diputada nacional Blanca Blanco de Peralta se refirió a la situación sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación que emitió ayer ese tribunal donde se instruía a la Justicia Federal, más precisamente a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia para que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública por parte del gobernador Peralta en el Caso Sosa.

Peralta hace más de seis meses que busca cumplir con la Corte

Desde marzo está en Cámara el decreto para desdoblar cargo de Agente Fiscal
El Poder Ejecutivo remitió una nota a la Legislatura en mayo para que se acelere el tratamiento del desdoblamiento del cargo de Agente Fiscal para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. El oficialismo tiene mayoría en la comisión que lo estudia, pero no agilizó su tratamiento.

Peralta: “No vamos a permitir una intervención a nuestra Provincia”

Así lo indicó ayer el Gobernador de Santa Cruz en los actos centrales por el 89 aniversario de la localidad de Koluel Kayke, al tiempo que afirmó “nosotros no desacatamos, somos hombres de la Ley y de la Constitución”, en clara referencia a la situación que vive la Provincia ante un nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el caso Sosa.

http://www.prensalibreonline.com.ar/

No hay comentarios: