EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de octubre de 2010

Distintos sectores de Puerto Deseado despiden a Nestor Kirchner

Peronistas, radicales y socialistas



Puerto Deseado recuerda con afecto a Néstor Kirchner



La titular del Partido Justicialista en Puerto Deseado, Selsa Hernández, dijo ayer que "cuando uno se pone a mirar para atrás todos los logros que se han tenido con la llegada de Kirchner a la presidencia del país, uno siente como que nosotros estábamos ahí sentados, pidiendo lo que muchas veces el pueblo deseaba a partir de tantas conquistas sociales logradas desde Perón a la fecha".

"Tenemos que recordarlo como siempre fue, una persona que siempre fue al frente con sus ideales, y eso es muy importante para fortalecer a la militancia", sostuvo, recordando que "hace pocos días estaba charlando con su hijo Máximo, a través de su organización La Cámpora, porque Néstor Kirchner iba a venir a Puerto Deseado en noviembre". "Cómo puede ser que se acordara de cada uno de nosotros, y de un montón de compañeros, y de nuestros temas personales", se preguntó.

Carlos Fuenzalida, quien fuera presidente de la Juventud Peronista deseadense afirmó, acongojado que "esto me hace acordar mucho del 1 de julio de 1974, cuando falleció el general Perón". "Se ha ido un hombre que en vez de retirarse o descansar prefirió seguir luchando, y tal vez estas hayan sido las consecuencias", reflexionó.



Del socialismo

A su vez, Carlos Santi, referente del Partido Socialista, recordó que sus encuentros con Néstor Kirchner comenzaron en 1983. "Desde esa época comenzamos una relación de diálogo y respeto, y uno de los momentos culminantes fue cuando Menem sacó un decreto, el 817, de desregulación portuaria; en ese momento lo fuimos a ver a Kirchner, que elaboró un decreto provincial, donde nos reconocía a los portuarios nuestro convenio de trabajo, haciendo que no nos alcanzara la medida nacional", destacó, señalando que "siempre nos decía que no lo mostráramos mucho".

"A partir de ahí siempre estuvimos en contacto, y yo creo que en el balance han sido mucho más sus aciertos, por lo que siempre como gente de izquierda lo hemos acompañado, porque creemos que es el camino a seguir y a profundizar", subrayó, añadiendo que "lo vamos a recordar como un luchador popular, como lo va a recordar la historia, y sobre todo su origen santacruceño y patagónico". "El país se había dividido en dos; por un lado estaban los que manejaron siempre el país, con los que nos fue muy mal, y por otro lado estas fuerzas que nos llevan a ir en un rumbo mejor", concluyó.





Amistad y política

"Muy triste, muy consternado" se manifestó el diputado nacional Arturo Rodríguez, quien recordó su amistad con el ex presidente desde la década del ochenta. "Tuve el orgullo de que me permitiera ingresar a su casa siendo intendente, luego gobernador y presidente, y que me permitiera ser presidente del PJ a nivel provincial, luego haber sido elegido por él como candidato a vicegobernador en esa fórmula que ibamos a compartir con Alicia, y después haberme llevado en primer lugar en la lista de diputados nacionales", detalló, agregando que "era una relación que superaba lo político, que era personal".
"Ahora vamos a acompañar más que nunca a Cristina, en la tarea que le toca continuar", finalizó el legislador.

Del radicalismo

"Queremos solidarizarnos con los amigos y compañeros del Frente para la Victoria y del justicialismo", dijo el presidente de la UCR de Puerto Deseado, Darío Almirón, quien recordó que tuvo oportunidad de conocer a Néstor Kirchner en los primeros tiempos de su etapa como gobernador, cuando se desempeñaba como secretario general del SOEM. "Creo que el país y latinoamérica ha perdido a un gran luchador", puntualizó.


Ampuero

El intendente Luis Ampuero, por su parte, expresó "su más profundo dolor ante la pérdida del compañero Néstor Carlos Kirchner, un hombre que luchó primero por mejorar la vida de los Santacruceños y después, cuando asumió la Presidencia de la Nación en un momento clave de nuestra historia como país, fue el artífice del cambio a través de un compromiso inquebrantable para lograr el crecimiento de todo el pueblo".

Ampuero mencionó que hace algunos días, junto al diputado Roberto Fernández, tuvieron oportunidad de dialogar con el ex mandatario, quien había confirmado su intención de realizar una visita a la ciudad de la ría. "Entre el diez y el doce de noviembre iba a estar en Puerto Deseado", comentó, señalando que "nos marcó profundamente desde nuestros comienzos políticos allá por 1995".

"Nos sorprendió que estuviera tan informado de lo que estaba sucediendo en cada localidad, y las preguntas puntuales que nos hacía sobre cada tema... es una persona que vivía las veinticuatro horas atento a lo que estaba sucediendo en el país y en Puerto Deseado, y su forma de recordar a cada uno de los compañeros que habían hecho algún planteo", finalizó.


Entrevistas

"Qué pena la partida de Nestor (QEPD)... allá por 1996 cuando hacia notas periodisticas, él fue mi primer entrevistado; él mismo me dijo: "tranqui, yo te ayudo" (por si me ponia nerviosa). Quedará en mis archivos sus fotos de entrevistado y cada nota" (Ana Laura Nahuelpan).


Camicruz

Las autoridades de Camicruz emitieron esta tarde un comunicado de condolencias por el fallecimiento del Dr. Kirchner. El texto del mismo es el siguiente:

“Ante el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, desde la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) deseamos expresar nuestras más profundas condolencias a su familia, y en particular a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que adherimos al reconocimiento que desde los más diversos sectores del quehacer nacional, y del mundo todo, se manifiesta por estas horas al respecto de las elevadas calidades humanas y políticas que caracterizaron la trayectoria del ex mandatario, elevando una respetuosa oración por su descanso eterno".




Diferencias

"Aunque existan diferencias de opiniones y de como ver o creer como llevar las cosas adelante, no se puede dejar de pensar que murió el primer presidente que dio la provincia.

Toda persona que trabajó por ésta bendita democracia se merece el mayor de los respetos.

Ya habrá tiempo para que Dios, la patria y los hombres lo juzguen" (Mario Cambi -h-).




HASTA SIEMPRE QUERIDO COMPAÑERO:

Te vimos llegar con el saco abierto y de mocasines. Mostrando que jamás te importaron las apariencias, con tu birome “bic”, con la que firmaste improntas que ponían nerviosos a los dueños del poder económico.

Siempre te saliste del protocolo por que jamás dejaste de ser militante, en principio no te entendimos y hasta te miramos con desconfianza; pero con tu constancia y tus convicciones nos demostraste que eras un compañero de fiar, de esos que cumplen con su palabra dándole valor a la lealtad.

Con el tiempo descubrimos a un gran Hombre y un gran Compañero que nos hizo sentir orgullosos de ser Peronistas, después de haber pasado por ese oscuro peronismo arrodillado al neoliberalismo de los años 90, donde los golosos de siempre se regodeaban junto a los jefes de las corporaciones. Cuando todo parecía perdido, apareciste vos Compañero, trayendo nuevamente el aire fresco de lo nacional y popular y con las medidas que tomaste como Presidente le diste valor a las palabras de Evita cuando decía “el Peronismo será revolucionario o no será nada”. Y con vos compañero aprendimos a darle valor al debate y a leer mucho para sentirnos fuertes con nuestra ideología.

Aprendimos a quererte cuando vimos quienes eran los que te combatían; los mismos que combatieron a Perón y Evita. Y como ellos fuiste dejando jirones de tu vida hasta perderla completamente. Pero jamás claudicaste en tu lucha por la inclusión y la igualdad para todos. Por eso desde ahora y para siempre, para que tu lucha no haya sido en vano, defenderemos más que nunca este modelo nacional y popular.

Viva Néstor Kirchner para siempre

Agrupación Peronista 17 de Noviembre

Daniel Rogel - Omar Roa






COALICION CIVICA
CC-ARI Santa Cruz, hace llegar sus condolencias a la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento por el fallecimiento del Ex Presidente NESTOR CARLOS KIRCHNER.

Este es un momento de dolor para el pueblo que acompaño al militante que nació en Santa Cruz y alcanzo la Presidencia de la Nación. Acompañamos en el duelo a nuestro pueblo, respaldando al gobierno y a los militantes del Partido Justicialista ante una coyuntura muy difícil. El duelo deberá servirnos como sociedad para unirnos más, con más respeto y comprensión.
Mariana Zuvic
Presidente CC-ARI -Santa Cruz

No hay comentarios: