EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de octubre de 2010

El obispo le recomienda a Peralta acatar el fallo de la Corte Suprema

Carta pidiendo por Sosa


Según pudo conocer Prensa Libre, el obispo Juan Carlos Romanin le entregó al titular del ejecutivo provincial una misiva a la que este medio tuvo acceso el texto de la carta es el siguiente:



Estimado Daniel: Antes que nada, recibe mis saludos junto con mis oraciones, pidiendo al Señor, cada día, por tus intenciones y los de nuestra querida Provincia.

El motivo de estas líneas es decirte con total honestidad lo que en este tiempo he callado a la espera de que resuelvas la situación planteada con la Corte Suprema de la Nación por el caso Sosa, que en este tiempo si bien lo incluye, lo trasciende.

Me preocupa lo mucho que se ha dilatado la resolución de este conflicto, que lleva ya más de 12 años. Hoy te toca a vos reparar la situación y a mí ser el Obispo que te debe acompañar.

Las responsabilidades que pesan sobre nuestras espaldas por los cargos que ocupamos, en la sociedad y en la iglesia, hacen que nuestras conductas deban ser siempre ejemplificadoras para todos.

Obedecer o no, es un tema sumamente delicado. Con nuestra opción estamos dando un mensaje a la sociedad.

Aquí lo que corresponde es, creo, acatar el fallo de la Corte Suprema. Lo primero que debemos hacer, como referentes máximos de la sociedad, es dar ejemplo de respeto por las instituciones republicanas.

De no ser así, se suman argumentos en la sociedad para que nos rija un relativismo que, en el fondo, es extremadamente peligroso porque avala la actitud de que cada uno puede hacer lo que le parece. Se desautoriza toda Institución de gobierno, tanto a nivel social como en el orden familiar, escolar, laboral, vecinal… Pienso mucho en nuestros adolescentes y jóvenes.

El respeto, la autonomía y la transparencia de los tres poderes políticos, debe ser la base para poder construir algo nuevo y mejor en democracia.

Entiendo que no es nada fácil el lugar que hoy te toca ocupar. Ya lo hemos conversado el año pasado cuando salió a la luz este fallo judicial. Pero siento la obligación de decirte esto, para que nuestra relación amistosa y los vínculos que se han generado en torno a las figuras del Gobernador y del Obispo sean sinceros y solidarios.

Cada mañana rezo por vos y por Fabiana Ríos, los gobernantes de mi Diócesis. Hoy lo sigo haciendo pidiendo a Dios te regale sabiduría, fortaleza y valentía para afrontar este momento tan delicado que nos toca vivir a todos y cada uno. Quiero que sepas que te acompaño y que contás conmigo en toda lucha por la verdad, la justicia y las instituciones que es la única manera de proteger a las personas y a las comunidades que están bajo nuestra responsabilidad.

Un abrazo fraterno, Juan Carlos Romanín.

DIARIO PRENSA LIBRE

No hay comentarios: