EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de octubre de 2010

Encuentro de los CABI/ Cuatrocientos jovenes en Puerto Deseado

Grata invasión juvenil en Puerto Deseado


Colegios Abiertos, con paseos, música y toninas.



Tres intensas jornadas, acompañadas de un clima auténticamente veraniego, disfrutaron cerca de cuatrocientos jóvenes de treinta y cinco instituciones de toda la provincia, en el encuentro de Colegios Abiertos desarrollado durante el fin de semana.

A pesar de algunos problemas con la provisión de agua en una de las escuelas donde se alojaban, problema crónico de la ciudad de la ría que sigue buscando respuestas a través de las gestiones del gobierno provincial y SPSE, y de la cantidad inusitada de visitantes para un solo fin de semana, los visitantes vivieron a pleno cada una de las actividades programadas, con juegos, visitas a sitios emblemáticos de Deseado y actividades deportivas ideadas a propósito para sus intereses.

Las excursiones por la reserva natural Ría Deseado, que contaron con la mejor predisposición de todos los operadores locales, les permitieron vivir de cerca la plenitud de la naturaleza a pleno sol. El sábado, decenas de adolescentes remaron -en algunos casos por primera vez- con los conductores y monitores de la Fundación Conociendo Nuestra Casa. La visita de las simpáticas toninas overas, que se acercaban a jugar con las embarcaciones, fue un condimento digno de mencionarse.

En su itinerario los jóvenes concurrieron, con visitas guiadas, al museo de la estación ferroviaria y al museo municipal Mario Brozoski.

El encuentro de los CABI coincidió con la final del "Valor Arte", una competencia en la que se destacaron varias bandas locales, y la final con un gran recital del reconocido cantautor de blues JAF, en el Cine Teatro Español, por lo que ofreció un atractivo adicional para la gran cantidad de visitantes.
Mas de cincuenta personas trabajaron coordinadamente para organizar y atender a quienes llegaron a Puerto Deseado.



Desde Jaramillo

"Estuvimos navegando por la ría, y hemos sido muy bien acompañados", declaró Mabel, encargada de Colegios Abiertos en Jaramillo y Fitz Roy. "Tenemos alrededor de treinta y cinco jóvenes", explicó, señalando que "son lugares que no tienen muchos lugares de recreación para adolescentes y jóvenes".

"Con los chicos trabajamos conjuntamente con el área Mujer, de la que también soy responsable en las dos localidades, para el día de las mamás, haciendo tres días de homenajes, para que ellos vayan integrándose cada vez más en las distintas instituciones", reseñó.

La delegada de Jaramillo y Fitz Roy destacó el impacto para todos los participantes en las excursiones en lancha, a cargo de expertos operadores turísticos deseadenses, observando que "quedaron muy contentos, tanto por este paseo como por haber estado remando en kayak, y encontrarse con tantos jóvenes".





No hay comentarios: