EL ORDEN DIGITAL

lunes, 15 de noviembre de 2010

Censo 2010/ Hay menos gente en el campo

El Censo determinó que la población rural decreció desde el 91 al 2001 y ahora al 2010. Hubo 4500 personas censadas en áreas rurales.


El gobernador de la provincia, Daniel Peralta acompañado por la diputada nacional Blanca Blanco de Peralta, el Ministro de la producción Jaime Álvarez, el Intendente Pedro González, participó especialmente invitado a los festejos del 80º aniversario de la Sociedad Rural de Puerto Santa Cruz.

Al respecto, Peralta dijo que "es una fiesta muy importante para los pobladores de la zona, y especialmente para los productores rurales" por lo que agradeció "la invitación que me hicieron y de poder compartir con ellos estos momentos, y de ver cómo aquellos que hicieron los primeros esfuerzos en nuestra Santa Cruz de poblar nuestros campos, entendamos de políticas conjuntas a través del Consejo Agrario, de su representante en el organismo, de la FIAS y de las Sociedades rurales para establecer políticas públicas que atiendan al sector como merece en el marco de una política que tiene que contemplar una foto integral de Santa Cruz pero fundamentalmente a nuestros productores ".

En este contexto y refiriéndose al Censo Poblacional 2010, Peralta precisó que "el Censo nos está dando que la población rural vino decreciendo desde el 91 al 2001 y ahora al 2010. Son 4500 personas censadas en las áreas rurales" por lo que sostuvo que "no es bueno para Santa Cruz, no es bueno para el sector ni tampoco para honrar la memoria de los pioneros. Creo que debemos empezar a profundizar las políticas hacia el sector tanto en bovinos como en ovinos y en todo lo que significa el desarrollo que pretendemos para Gobernador Gregores. Hay razonables e importantes expectativas en los acuerdos con China especialmente para la biogenética, y eso esperamos que también redunde en beneficio para los productores sabiendo que en la zona centro de la provincia muchos de ellos también van a ser «interpelados» por la obra de Cóndor Cliff y La Barrancosa".

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: