EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de diciembre de 2010

Censo 2010/ En tiempo record, hoy sabremos cuantos somos

Los primeros resultados del Censo se conocerán hoy Imprimir E-Mail
viernes 17 de diciembre de 2010, 01:52
ImageEl acto, previsto originalmente en Ushuaia, se realizará en la Casa de Gobierno de Santa Cruz en homenaje al ex presidente Kirchner.




El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciará hoy desde nuestra capital provincial, Río Gallegos, los resultados provisionales del operativo nacional de relevamiento que darán cuenta de la cantidad total de viviendas y de población, a la vez también el porcentaje de hombres y mujeres, informaron ayer fuentes oficiales.
El acto, previsto originalmente en Ushuaia, Tierra del Fuego, se realizará en la Casa de Gobierno de Santa Cruz en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el día del operativo, el pasado 27 de octubre.
El gobernador Daniel Peralta y la titular del INDEC, Ana María Edwin, encabezarán el acto de presentación de los resultados que serán leídos por el director técnico del organismo, Norberto Itzcovich.

"Las proyecciones de crecimiento de la población, entre el 2001 y el 2010, normalmente de 1,1% anual, fueron superadas", aseguró ayer por la tarde la titular del INDEC, en declaraciones a Télam, poco antes de subir al avión rumbo a Río Gallegos.
La funcionaria dijo además que hoy se conocerá la cantidad de viviendas totales que hay en la Argentina, divididas por provincias y departamentos y que esa información permitirá establecer, entre otras variables, "el nivel de hacinamiento" en que viven sectores sociales como también las condiciones de habitabilidad y la cantidad necesaria para construir.
Edwin detalló que la cantidad de viviendas en todo el territorio nacional es un dato que "no se conocía desde 1991" porque durante el censo del 2001 no se indagó sobre esa situación.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: