EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Decomisan productos sin cadena de frio en Caleta Olivia

En Caleta Olivia/ Decomisaron productos lácteos, embutidos y supercongelados PDF Imprimir E-mail


Personal municipal debió decomisar una gran cantidad de productos alimenticios que habían perdido la cadena de frío. Detuvieron un transporte cuyo equipo de frío no funcionaba. Se trata de un móvil de la distribuidora ALCOM, de Comodoro Rivadavia.
El personal comunal del área de bromatología, debió detener en el acceso norte de la ciudad, a un camión de transporte de sustancias alimenticias y decomisar su carga. Es que el móvil, que desarrolla tareas de reparto para la distribuidora comodorense ALCOM, no contaba con su equipo de refrigeración en condiciones operativas. Esta situación provocó la pérdida de la cadena de frío a una cantidad importante de alimentos lácteos, embutidos y supercongelados de consumo habitual y masivo.  Hormas de queso cremoso, cajas de salchichas mechadas con queso y cajas de hamburguesas, entre otros productos, presentaban una temperatura superior a la permitida en virtud de los parámetros de conservación del código alimentario nacional.

Las hamburguesas presentaban una temperatura de alrededor de 10 grados centígrados, pese a que se trata de un supercongelado. Esto generó, por ejemplo, que tales alimentos presentaran características visuales similares a la de los productos frescos; solo que en tal condición ya no son aptos para el consumo. Es importante mencionar que una vez que los alimentos pierden la cadena de frío, es imposible recuperarla. Por tal razón, los productos decomisados deben ser quitados de circulación y posteriormente deben ser destruidos.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: