EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de diciembre de 2010

EXITO EN LA VENTA DE CARNE DE GUANACO

Luego del éxito en San Julián, se piensa en extender la venta de carne de guanaco

Desde hace varios días se vende carne de guanaco en tres comercios de Puerto San Julián a precios que varían entre los 7 y los 10 pesos el kilo en el marco de una prueba piloto que se está realizando en conjunto con la provincia. Luego de un balance se consideró que hasta el momento la prueba es “exitosa”. La venta se podría extender a toda la provincia.
   
Tres comercios de Puerto San Julián comenzaron a comercializar carne de guanaco a un precio que varía entre 7 y 10 pesos el kg en el marco de una prueba piloto que se está realizando y que, de tener éxito, podría trasladarse a toda la provincia. Con esta iniciativa, se busca resolver el tema de la superpoblación del guanaco en la zona a partir de la faena para comercialización posterior en los comercios locales, además de ofrecer a la población carne de guanaco ya despostada y con los controles correspondientes para que tenga garantías y seguridad, destacando que se trata de una carne sana, baja en colesterol, rica en propiedades y a un precio accesible.

Éxito
En este marco, el gobernador Peralta junto a autoridades del Consejo Agrario Provincial y el intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, visitaron el comercio “La Tostadora Moderna” para ver como se estaba desarrollando la prueba y desde el municipio destacaron que hubo un significativo éxito de ventas y aceptación del producto por parte de los consumidores, informando además que existe la intención de empresas que están a la espera de esta experiencia y autorizaciones para acceder a esta alternativa y ofrecer en forma masiva el producto. De todas formas, ante la falta de conocimiento de la población sobre este tipo de carnes, tanto desde los comercios como desde el propio municipio de San Julián, cuentan con recetas y consejos de cocción del guanaco para ofrecer a los clientes con el fin de incentivar la compra del producto.

Conveniencias
El guanaco, especie silvestre y autóctona, esta protegida por convenciones internacionales, pero su porte y tamaño le brinda la capacidad de superar barreras y obstáculos como guardaganados o alambrados, lo cual pone en serio riesgo a los transeúntes de las rutas y caminos. También el descontrol natal está diezmando las aguadas y pasturas lo que genera una problemática a la producción ganadera. Su carne es consumida sin inconvenientes siendo magra y proteica.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: