EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de diciembre de 2010

Firman contrato para cancha de césped sintético. Se aguarda otra en la Capilla Don Bosco

Cancha de césped sintético en Deseado
Ampuero firmó el contrato


    En la tarde del miércoles último se firmó oficialmente el contrato de comienzo de obra del césped sintético para la cancha del Club Ferro en la sala de conferencias municipal.
    El intendente Luis Ampuero tuvo a su cargo este paso previo a la concreción de una esperada obra con un valor de más de un millón y medio de pesos. El césped sintético en la cancha del club Ferrocarriles del Estado se concretará, según lo estipulado, en un plazo aproximado de  ciento  veinte días se concretará definitivamente.
    Ampuero se mostró muy contento por “este gran momento que vivimos hoy, una obra que todos esperábamos y que solo hizo falta un común acuerdo entre los clubes, único en Santa Cruz, para destinar este césped sintético  al Club Ferro” y destacó que “fue muy importante el trabajo en conjunto de todos los clubes de la ciudad que concordaron para la realización de esta obra”.
    La obra abarcará césped sintético, alambrado perimetral, alumbrado y con su realización “por fin, los deseadenses vamos a poder estar al nivel de competición de los equipos que vienen jugando en este tipo de cancha". "Este es un compromiso que asumimos nosotros, pero que sin el incondicional acompañamiento del gobierno provincial no se hubiese concretado, el gobernador Peralta se comprometió y está cumpliendo”, agregó.
    "Nadie ha hecho tantas obras con fondos propios y tenemos en carpetas proyectos que han sido presentados y que en su mayoría este año van a salir para concretarse” agregó el jefe comunal..
    Tras las reuniones mantenidas con las máximas autoridades provinciales del área, Ampuero adelantó que “en la próxima semana el secretario de Deportes Provincial Pablo Perea  traerá $200.000  para el piso flotante del Club San Lorenzo y además el gobernador ha otorgado a Puerto Deseado $800.000 pesos destinados para los clubes, plata, inversiones y obras que veremos como la concretamos en conjunto con los clubes y que llegarán para ampliar instalaciones y obras que engrandecerán las acciones de los mismos”. 

La otra cancha
    A mediados de octubre Daniel Lugo, uno de los responsables de la institución salesiana que se reunió con el gobernador Peralta para presentar formalmente un proyecto educativo, deportivo y de actividades para jóvenes en la "Capilla Don Bosco", había comentado que tanto el mandatario provincial como el obispo Juan Carlos Romanín recibieron esa iniciativa con agrado. De hecho ya tuvieron aportes de fondos para ir mejorando las instalaciones actuales, y tuvieron la promesa de Peralta con respecto a la construcción, en ese lugar estratégico, de otra cancha de césped sintético. "El gobernador ya nos aseguró que nos van a hacer la cancha sintética, en forma paralela a la que van a construir en la cancha del Ferro", confirmó Lugo, señalando que "yo jamás lo conocí al gobernador, y ahora vino dos veces y las dos veces nos fue llevando situaciones concretas... de nosotros depende administrarlas".

No hay comentarios: