EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de diciembre de 2010

LAS RAZONES DE LA FALTA DE COMBUSTIBLE

La falta de nafta se debe a una pugna por el precio
El problema del desabastecimiento es general en vastas regiones del país. Si bien en un principio en el sur se lo relacionó al conflicto de los Petroleros Jerárquicos, en realidad estaría enmarcado en un juego de presiones para lograr una suba en los surtidores.
La petrolera YPF aseguró el sábado que “mantiene la provisión de combustible” en toda su red de abastecimiento, pero los propietarios de estaciones de servicio independientes aseguran que falta nafta, sobre todo súper, y piden al Gobierno que baje los impuestos o autoricen aumentos de precios.
En ese sentido, la titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, advirtió que “la situación es gravísima, porque falta combustible en todo el país debido al congelamiento de precios que hay desde julio”.
“Con la suba del precio del crudo y el segundo aumento de salarios que otorgamos, nosotros nos hemos quedado casi sin margen de ganancias”, se quejó la presidenta de la entidad. Sobre los posibles caminos para solucionar el conflicto, Sica señaló que “hay dos posibilidades: bajar impuestos o aumentar los precios, no hay soluciones mágicas”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: