EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de diciembre de 2010

Peralta destacó el crecimiento poblacional de Santa Cruz: "ya no somos una zona desértica"

En la presentación de los datos provisorios del Censo 2010, el Gobernador Daniel Peralta aseguró que “nos sentimos muy honrados que desde esta humilde provincia se haya dispuesto la publicación de los datos que les interesa a todos los argentinos”.
En ese contexto señaló que “estamos hablando de cifras muy importantes y, felizmente, Santa Cruz hemos dejado de ser una zona desértica porque hemos superado el habitante por kilómetro cuadrado. Tal vez esto a muchos le parece una cuestión menor pero esto tiene que ver con que a partir del 2003 hubo una política proactiva hacia la patagonia”, dijo.
“Les comento esto para que ustedes sepan porque hemos crecido el 38 por ciento” acotó, en tanto, continuó indicando que «paralelamente hemos recuperado una empresa del estado que había sido devastada, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, no solamente para potenciarlas e incorporar 2000 trabajadores en la producción de carbón, sino también para poner en valor este producto y diversificar así la matriz energética de la provincia”.
Peralta concluyó manifestando que “seguramente el día del Censo 2010, para nosotros, fue el más triste de nuestra historia, y estoy convencido que esa fecha se censaron millones de lágrimas, pero Néstor nos enseñó a caminar, a pelear, a ser rebeldes y a tomar la iniciativa de trabajar para la gente, y en ese sendero seguimos”.

No hay comentarios: