EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de enero de 2011

Violento asalto fue rápidamente esclarecido

Puerto Deseado, (corresponsal). Una situación de extrema tensión vivió la propietaria de la verdulería Alrecor  de esta ciudad, cuando en pleno día un sujeto encapuchado ingresó al local y tras reducirla a punta de cuchillo se alzó con cerca de cuatro mil pesos que se encontraban en la caja registradora para después darse a la fuga.

El sujeto que logró ser reconocido por los clientes y una  empleada, fue apresado luego por la policía, se trataría de un individuo de  29 años con antecedentes penales que anoche fue indagado por el juez subrogante Sergio Poisson.

El hecho sucedió el martes cerca de las 20, en la verdulería ubicada en la calle Moreno al 800 al lado de la estación de servicio YPF, según confirmaron fuentes policiales.

 La propietaria del comercio, una apreciada vecina de esta localidad identificada como Mónica Alanis, relató que todo fue muy rápido y “cuando levanté la vista el delincuente  tenía la punta de un cuchillo tipo carnicero tocándome el estómago amenazándome y sentí que me iba a matar porque se puso violento, los clientes que estaban comprando  en el local , ni bien lo vieron salieron corriendo hacia la calle,  le dije que se llevara toda la plata pero que no me hiciera nada y abrió la caja y se llevó todo lo que tenía que era la recaudación de la tarde ”, señaló la mujer quien agradeció el rápido accionar de la policía;  “ la Policía se portó muy bien y  por los datos que le dieron los clientes y mi empleada,  lo atraparon enseguida”, comentó.

Allanamiento positivo
Por su parte el jefe policial, subcomisario Jorge Matus, indicó que el individuo que cometió el asalto, unos minutos antes había intentado robar en una casa de repuestos de autos a la vuelta de la verdulería, pero el dueño del local lo enfrentó y lo corrió con un elemento punzante.
Matus quien en estos momentos se encuentra a cargo de la comisaría, explicó que una vez que se recibe la noticia del robo cometido en la verdulería inmediatamente se afectan todos los móviles al rastrillaje, pero al no encontrarse ni rastros del presunto ladrón,  se lo busca en el domicilio y se lo lleva a la comisaría en calidad de demorado por los dos hechos denunciados; la tentativa del robo y el robo hasta que se libra la orden de allanamiento en horas de la madrugada de ayer.
“Primero el sospechoso fue demorado porque había testigos que lo  sindicaban como culpable de dos hechos;  uno por tentativa de robo y el otro por robo con uso de arma, finalmente mientras permanece en la comisaría , el juez autoriza el allanamiento, y en ese trámite se descubre la campera y el pasamontañas que fue reconocido por los testigos como elementos que habría  utilizado para cometer los delitos, y con esos elementos el juez ordenó la detención de esta persona, que ahora hace algunos minutos fue llevada a declara al juzgado ”, señaló Matus.

Reconocimiento
Si bien durante este mes hubo numerosos delitos, algunos calificados y la mayoría contra la propiedad el subcomisario Matus indicó, que casi todos fueron esclarecidos destacando así “el profesionalismo, el compromiso y la responsabilidad  del personal policial que jugaron a favor para que la gran mayoría de los casos se diluciden”.

DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios: