EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de febrero de 2011

ADOSAC definió paro por 24 horas

Finalmente se definió la posición del sector docente ante el no ofrecimiento salarial del Gobierno. Un paro por 24 horas es el primero del año, y así comienza el ciclo lectivo en nuestra provincia, sin clases y con un reclamo salarial del 50 %. Desde el sindicato consideraron como casi “una tomada de pelo” la posición del Ejecutivo en la última paritaria, mientras el Ejecutivo prometió comenzar con las negociaciones en unos días.
El gobernador Peralta justamente vuelve este fin de semana de China luego de intensas reuniones con posibles inversores en la provincia y el escenario será poco alentador, ya que considerando un fracaso la última paritaria, el gremio tomó la decisión unánime de ir al paro para el próximo lunes, en un intento por presionar al Gobierno a ceder al incremento pedido.
El paro llega luego de una paritaria en donde el Gobierno hizo caso omiso a la solicitud del gremio de solicitar un 50 % de aumento salarial, pero sí prometió una recomposición salarial que llegaría luego de la próxima reunión paritaria, la cual aún no tiene fecha. Situación que puso al gremio “en pie de guerra” al considerar que el Gobierno dispone de los fondos necesarios para afrontar el ansiado aumento.
El Gobierno asegura depender de las renegociaciones de contratos petroleros con la operadora YPF para afrontar los aumentos, situación que es “inconcebible” para el sindicato, donde descreen que el Gobierno no tenga el dinero para otorgar dicho reclamo.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: