EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de febrero de 2011

Argentino Luna agradeció la atención en Caleta Olivia

Argentino Luna fue derivado ayer
a la Fundación Favaloro


Luego de permanecer 18 días internado en el Hospital Zonal de esta ciudad, con un cuadro clínico que por momentos fue extremadamente crítico ya que llegó a estar en coma farmacológico, el cantautor Argentino Luna fue derivado ayer a media tarde a Buenos Aires para continuar con el tratamiento de recuperación en el Centro Modelo de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro.
El “Gaucho de Madariaga”, que inicialmente estuvo en terapia intensiva y fue sometido a una intervención quirúrgica, se recuperó favorablemente gracias a la labor que desplegaron los médicos y personal de enfermería de esa unidad del hospital público caletense, la cual prosiguió luego con otros profesionales de la salud en una sala de clínica general.
Luna, de acuerdo a lo manifestado por el director general del nosocomio, Gerardo Romani, a pesar de aún estar convaleciente esbozó algunas sonrisas antes de partir, expresando su inmenso agradecimiento a todo el personal del Hospital, incluyendo a mucamas, no sólo por su profesionalismo, sino también por el factor humano puesto de manifiesto, algo que también resaltó el doctor Romani.
La aeroevacuación, a cargo de la obra social del folclorista, autor de temas tan relevantes como “Mire que lindo mi país paisano”, se realizó desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia en una aeronave especialmente equipada con moderna aparatología médica para este tipo de contingencias.
El cantautor había sufrido una descompensación por una afección abdominal el sábado 5 de febrero, cuando se encontraba en Puerto Deseado para actuar en un festival de doma y folclore, lo cual motivo su urgente traslado a Caleta Olivia.
El propio gobernador Daniel Peralta y el ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz, Matías Mazú, estuvieron permanentemente atentos a la evolución del cuadro clínico de esta personalidad artística, del cual también se hicieron eco numerosos medios periodísticos del país.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: