EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de febrero de 2011

Arturo Rodriguez apoya a su hermano Tate para la intendencia de Puerto Deseado

"El candidato es Daniel Peralta"
Arturo Rodríguez apoya a su hermano Carlos para la intendencia de Deseado


El diputado nacional Arturo Rodríguez consideró que este año electoral "va a ser más que interesante, especialmente en cuanto a los cargos ejecutivos, que son los que cambian el destino de las provincias, de las ciudades y del país".
En el ámbito deseadense, el legislador confirmó la candidatura a la intendencia de su hermano Carlos "Tate" Rodríguez. De hecho, algunas semanas atrás aparecieron los primeros pasacalles con la leyenda "Tate 2011" en puntos muy céntricos de la ciudad.
"Si bien es un poco apresurado porque está trabajando como Juez de Paz y no puede operar políticamente, está en los trámites finales para su jubilación, lo que lo libera para poder comenzar a trabajar fuertemente", aclaró, reiterando que "él está dispuesto a ser candidato a intendente, así que estamos dispuestos a acompañarlo con todas nuestras fuerzas".

Desde 1983
Rodríguez comentó que "hay mucha gente dispuesta a ayudar, así que creemos que va a ser una buena alternativa para la comunidad de Puerto Deseado". "Nosotros tenemos una organización política importante en Deseado desde 1983, y la pondremos a disposición del candidato", remarcó.
En este contexto reflexionó que "a los santacruceños y por supuesto a los deseadenses nos quedan los últimos cuatro años de un santacruceño frente al gobierno, con Cristina, que estamos más que seguros que va a ser reelecta". "Nos quedan cuatro años para definir el futuro de los próximos veinte o treinta años de los santacruceños y los deseadenses, y para lograr alternativas que tienen que ver con nuestro desarrollo y conseguir cosas que no hemos conseguido hasta ahora", reflexionó.
"Si somos inteligentes podremos definir unas cuantas cosas para los próximos años", advirtió.

Puertas abiertas
Consultado sobre los consejos que podría darle a su hermano ante el posible ejercicio del gobierno local, le recomendó "tener un municipio de puertas abiertas, escuchar a todos los vecinos y tratar de resolver sus problemas, entendiendo que nadie está sobre otros, estar abierto al gobierno nacional, que es un gobierno de gente amiga y conocida, y en eso me comprometo para ayudarlo y volcar todas estas amistades que tenemos con los funcionarios nacionales". También le sugirió "adelantarse a los conflictos, para evitar tener malos momentos, y eso se logra estando en contacto con las instituciones civiles".
Arturo Rodríguez señaló que "algo en que no se pueden cometer errores es confiar en mucha gente, porque descubro que tenía una visión errada sobre algunas personas". "Es bueno no confiar en todos los que alguna vez nos dan un abrazo y después nos damos cuenta que era el abrazo del oso", apuntó.

"El candidato es Daniel"
En el ámbito provincial, el diputado nacional negó la posible candidatura de Alicia Kirchner. "He tenido oportunidad de viajar varias veces con Alicia a Misiones, Córdoba y Chaco, abriendo locales de >Kolina, visitando varios pueblitos y viajando por tierra, y jamás escuché que le gustaría ser candidata a la gobernación... no conozco si ha cambiado de parecer", respondió, recordando que en el último acto protagonizado en Río Gallegos por Néstor Kirchner "propuso la reelección de Daniel (Peralta)".
"Una cosa es que le hubiera gustado ser candidata y otra es que quiera serlo... y también puede haber un grupo de gente que lo piense, pero desde mi visión Daniel es el candidato que va a llevar el Frente para la Victoria en Santa Cruz", enfatizó.

Futuro
Sobre su futuro político, consideró que "lo mejor será estar en mi casa ayudando a Tate, porque tiene que hacer una buena intendencia, por lo que dije antes, porque es la última gran oportunidad de Santa Cruz y no tenemos que dejarla escapar".

No hay comentarios: