EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de febrero de 2011

El Gato Ossés en el Festival de Perito Moreno

Ossés antes de su tercer disco
El cantautor santacruceño Héctor Raúl Ossés anticipó su presencia en la XXII edición del Festival Cueva de las Manos, en Perito Moreno, para la medianoche del sábado 5, junto con su banda integrada por Chino Contreras, Sandro Padilla, Roly Mirol y Nelson Ortega.
Ossés presentará las canciones clásicas de su repertorio (Avutarda, El Monono, Polka de Doña Elcira y otras) y las nuevas canciones grabadas en los últimos discos, que tienen mucho que ver con la comunidad del Lago Buenos Aires: Pasodoble Santana, Baión de Juana, Mi hermano Tito y la canción Lago Buenos Aires.
En este año Ossés grabará un tercer disco de la trilogía que está realizando desde 2007, con el propósito de presentar su concepto de música patagónica.
Según su consideración, la polka, el baión, la ranchera y el pasodoble integran también la música de la región, junto con los ritmos originarios de la tierra y además, la milonga es una influencia ineludible para los cantores de la zona. En el disco que está grabando en Buenos Aires (Patagonia ADN, disco de folklore) versionará canciones de Abelardo Epuyén, Marcelo Berbel y de sus contemporáneos Valeriano Avilés y Nito Sáiz.
Ossés nació en Perito Moreno, cuando esta ciudad llevaba el nombre de Lago Buenos Aires y pertenecía a la provincia de la Zona Militar de Comodoro Rivadavia (una curiosidad del DNI).

No hay comentarios: