EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de febrero de 2011

EL GOBERNADOR PERALTA VISITA DESEADO EL DOMINGO Y EL LUNES

La agenda del gobernador
Daniel Peralta llega a Deseado el domingo


El gobernador Daniel Peralta, tras su visita a Los Antiguos, tiene previsto arribar el domingo a Puerto Deseado para compartir la jornada final del vigésimo festival de jineteada que organiza la Agrupación Gaucha Makamenke. Vecinos de la zona de chacras, donde se encuentra el predio del festival, ya han manifestado su interés por reunirse con el mandatario a fin de plantear su necesidad de resolver la problemática del agua para poder encarar algunos proyectos productivos. El lunes, inaugurará en el Registro Civil el nuevo sistema de emisión de documentos.

Peralta confirmó hace un par de semanas a los directivos de la Agrupación Makamenke su presencia en el tradicional encuentro criollo que convoca a representantes de diversas estancias y localidades, junto a las mejores tropillas de la región, tentados por importantes recompensas en efectivo y por la calidad de espectáculo que se brinda año a año. En esta oportunidad, bajo la dirección de Diego Aguirres, se efectuará, en el mismo campo de jineteada, una colorida y fidedigna representación sobre el "combate de Tehuelches", uno de los hechos centrales de las huelgas rurales acontecidos en la zona de influencia de Puerto Deseado.
El gobernador participará del almuerzo organizado por la institución tradicionalista que preside Enrique Casas y también estará en la entrega de premios a realizarse en las últimas horas de la tarde. No se descarta que en algún momento de la jornada pueda mantener reuniones partidarias o efectuar visitas a otras entidades de bien público, desviándose de los recorridos netamente protocolares.
Para el lunes se prevé una intensa agenda que dará comienzo a las 9,30 en Tellier, localidad ubicada a veinte kilómetros del centro de Deseado. Este compromiso está relacionado con la intención manifestada por Peralta de ver los avances en la obra del nuevo destacamento policial en un punto de gran importancia en el control de seguridad, ya que es la única ruta de entrada y salida de la ciudad de la ría.
A las 10,30 se inaugurará una vivienda modificada para una familia que tiene un integrante con discapacidad, y a las once se procederá a cortar la cinta inaugural en la sede del barrio Puerto Nuevo, que era una de las aspiraciones planteadas por los vecinos.
Sobre el mediodía, en la sede local del Registro Civil, se pondrá en funcionamiento la tecnología que permitirá la gestión rápida del nuevo DNI, en consonancia con los avances establecidos por el Ministerio del Interior en este sentido.
Según lo informado por Nadia Monasterolo, de la Dirección General de Medios de la municipalidad, todo finalizará con un acto institucional a realizarse en el museo Mario Brozoski alrededor de las 12,30 del lunes. En la oportunidad el gobierno provincial entregará algunos aportes a instituciones deseadenses, y posiblemente habrá también algunas entregas de fondos gestionados por los clubes locales ante la Subsecretaría de Deportes.

No hay comentarios: