EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de febrero de 2011

EL PUERTO DE DESEADO VIENE TRABAJANDO INTENSAMENTE Y CON TODA NORMALIDAD

Más barcos poteros que ingresan y descargan en el puerto local

Todo comenzó con el Xin Sji Day 28, pero la carrera siguió, y el lunes 21 arribaron dos barcos poteros que dibujaron una sonrisa en la estación portuaria. El martes muy temprano también comenzaron con la descarga otros dos buques.
El Jefe de Operaciones de la UNEPOSC, Gustavo González, le comentó a Patagonia Fishing que "tenemos al Mateo I, está el XIN SHI JI 99 y a la vez está arranchando el Pespasa I. También finalizaron la descarga el Cristo Redentor y el Patagonia, que son los fresqueros. Mañana -por el martes- ya estamos esperando dos poteros, el Scirocco de la empresa Solimeno y el Xin Shi Ji 18, de Fénix Internacional, así que las expectativas son alentadoras y se está trabajando con total normalidad, brindando todos los servicios para la descarga y el alistamiento".
Recordemos que la llegada de los poteros comenzó con el Xin Shi Day 28, que entró el jueves "y zarpó el viernes a la noche, y también entró el Xin Shi Ji 88 que zarpó el domingo", según lo indicó González.
Por otro lado, expresó que "más o menos hay un promedio de 500 toneladas por buque. Nos encontramos también con el Mateo I, que son alrededor de 700 toneladas y se está haciendo el consolidado a pie de muelle que después es llevado al depósito fiscal. tenemos la esperanza de que será un buen año. Esto se hizo en 2006. Es mercadería lista para exportar, y seguramente los contenedores serán cargados en el buque portacontenedor que estará entrando el miércoles o jueves".
Sobre el tamaño del recurso, González informó que "el calamar viene variado, un S o SS, que es chico, y también está saliendo un M y L, que son un poco más grandes".
Por último, manifestó: "vemos la alegría que tenemos por todo el trabajo, se viene la actividad de los poteros en un horario de siete de la mañana a una de la mañana".

PATAGONIA FISHING

No hay comentarios: