EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de febrero de 2011

En Rio Gallegos jóvenes preventores en las calles

Ahora les toca el turno a los peatones
Los Jóvenes Preventores utilizan megáfonos para concientizar a los vecinos del cruce por la senada peatonal.
Desde comienzo de esta semana, muchos peatones se vieron gratamente sorprendidos ante un fuerte llamado de atención que proviene de un megáfono al mando de los Jóvenes Preventores de la dirección de Tránsito quienes se hicieron presentes en la Avenida céntrica Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner, para llevar adelante una campaña de prevención a través de esta llamativa modalidad, implementada para concientizar a los vecinos.
En esta oportunidad la labor de los Jóvenes fue complementada con un megáfono y tuvo especial hincapié en el rol del peatón en la vía pública. Las advertencias a través del megáfono despiertan desconcierto en quienes reciben un llamado de atención y sonrisas en el resto de los espectadores.
Es por ello que, además de advertir a los contribuyentes sobre otras faltas que pueden derivar en accidentes, su tarea se concentró en asegurarse que se respete el cruce por la senda peatonal en las esquinas.
Tampoco dejaron de prestaron atención a la utilización del cinturón de seguridad, y a que se respeten las prohibiciones de circular utilizando teléfono celular y con menores de 10 años en el asiento del acompañante del conductor, entre otras cuestiones que aportan a la seguridad vial.
Recordamos que este tipo de acciones se realizan hace algún tiempo con mucho éxito en otras ciudades como La Plata y Rosario, entre otras tantas.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: