EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de febrero de 2011

Excelentes temperaturas en Puerto Deseado y actividades para todos los gustos

Cálido verano en Deseado
Peregrinación a Lourdes y "Bajada de la ría"


La semana que concluye ha tenido características netamente veraniegas en Puerto Deseado y su zona de influencia, y esto se advierte claramente, tanto en la zona de playas como en los cañadones que circundan a la ciudad. Quienes todavía gozan de sus vacaciones y los numerosos turistas de nuestro país y de otros lugares del mundo que eligieron este destino están disfrutando el aire libre a pleno, ya sea para tomar sol, pescar, hacer caminatas o acampar en los lugares autorizados. El cañadón del Paraguayo, donde funciona un camping atendido por sus dueños, el cañadón Giménez -a metros de la ruta nacional 281- y otros espacios abiertos son los favoritos, sin olvidar el camping "La Costanera", administrado por el municipio.
Para este fin de semana, la parroquia Nuestra Señora de la Guardia aguarda a delegaciones católicas de varias localidades de Santa Cruz para la peregrinación a la Gruta de Lourdes. En ese santuario natural, ubicado en el cañadón de las Bandurrias, a trece kilómetros del centro de Deseado, oficiará misa este domingo 13 el obispo de nuestra diócesis, Juan Carlos Romanín. Miles de devotos de la virgen suelen darse cita en este encuentro anual. El entorno natural favorece a los que eligen pernoctar con sus carpas y organizar el clásico asado dominguero.

Travesía
El Club Náutico Capitán Oneto está organizando los últimos detalles para otro de los grandes acontecimientos deportivos del verano deseadense. Esta actividad, no competitiva, es la ya tradicional "Bajada de la Ría Deseado", anunciada para los días 18, 19 y 20 de febrero.
El viernes 18 por la tarde se hará la recepción de Participantes y las inscripciones, para proceder luego al acondicionamiento de las embarcaciones en los medios de transporte. Esa noche se ofrecerá una cena para las delegaciones de otras localidades.
El sábado 19, a partir de las siete, se procederá a la partida a Paso Marsicano desde el Club Náutico Capitán Oneto, y al mediodía los participantes almorzarán en ese lugar de emblemático valor histórico y turístico.
El descenso de un tramo de aproximadamente treinta y cinco kilómetros, tendrá su primera etapa en la tarde del sábado. Ese tramo de veinte kilómetros finaliza en la zona de Caleta Tiburón.
Para el domingo está previsto el desayuno a las 9,30, para iniciar la segunda etapa de remo a las tres de la tarde. Luego de una pausa para refrigerio, reiniciarán la travesía, previendo arribar a la zona conocida como "muelle de Ramón" alrededor de las ocho de la noche. Luego habrá entrega de certificados a todos los participantes.

Indicaciones
Las embarcaciones a utilizar son kayaks, o canoas; los organizadores anticipan que deben contar con todos los elementos de seguridad exigidos por Prefectura; incluyendo un cabo de remolque. Los participantes -obligatoriamente mayores de 16 años- deben contar con elementos de camping, y rancho para utilizarlos en la noche del sábado.
La primera etapa del evento son 20 km aproximadamente, con marea a favor. La segunda etapa son 15 km aproximadamente, también con marea a favor.
Anticipan que la Escuela Municipal de Náutica dará dos viandas por participantes; una para cada día, además del allojamiento y cena para la noche del viernes18; para los participantes y un acompañante; los participantes que deseen quedarse la noche del domingo deben manifestarlo al momento de inscribirse,

Inscripciones
El cierre de Inscripciones se registra hoy, 11 de febrero del 2011. La participación es gratuita, y los interesados deben escribr a: acpnco@gmail.com, o comunicarse con Freddy Giraudi al 0297-155040165 o al 0297-4971183.

No hay comentarios: