EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mala noticia: Yahuar dice que no volverán a discutirse los reembolsos

Yauhar: “Los reembolsos por puertos patagónicos no se discutirá otra vez”
El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar, brindó un reportaje en un programa radial, en donde salió al cruce de las declaraciones del gerente de la Cámara de Industrias Pesqueras Patagónicas (CAPIP), Eduardo Maisterrena, quién había solicitado el regreso de los reembolsos por puertos patagónicos
Yauhar consideró que dicho mecanismo “no creo que se discuta otra vez”, argumentando que es un tema que lo maneja “el Ministerio de Economía de la Nación, no la Subsecretaría de Pesca”.
Cabe recordar que Maisterrena dijo que las provincias de la Patagonia superarán la crisis en la industria pesquera cuando la Subsecretaría de Pesca de la Nación aplique una política de exportación que brinde incentivos al sector empresario.
Asimismo, el dirigente de la CAPIP remarcó que hace años que se viene prometiendo al sector de la pesca los reembolsos por puertos patagónicos y nunca se concretó en la realidad.
El funcionario nacional explicó que “hay cuestiones encontradas porque no tomé contacto con gente de la CAPIP. Es un tema que maneja el Ministerio de Economía de la Nación, hay un borrador de decreto que se acordó con las empresas del país pero no habla del reembolso por puertos patagónicos”.
“Esto habla de la posibilidad de bajas en el derecho de exportación, esto fue analizado y tuvo el aval del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ahora resta esperar la firma de la Presidente Cristina Fernández”, anticipó.
El subsecretario de Pesca agregó que “los reembolsos por puertos patagónico no se discutirá otra vez. Sería bueno que las informaciones que requiera CAPIP las pueda compartir con Pesca”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: