EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de febrero de 2011

Reclamos por desvío en la ruta 281 y mejora en medidas de seguridad

Peligroso desvío en la ruta nacional 281
Denuncian riesgos para trabajadores y conductores


Varios conductores que transitan habitualmente la ruta nacional 281, que se encuentra en reparaciones desde hace algunos meses, coincidieron en señalar que se encuentra mal señalizada, especialmente a la altura del desvío en la zona cercana a Puerto Deseado.

Magalí Vargas relató a medios locales que el sábado pasado, al regresar de vacaciones su marido con sus hijos, alrededor de las cuatro de la madrugada "tuvo un accidente que pudo ser fatal". "Gracias a Dios que el auto tiene accesorios muy buenos, como el control de estabilidad".
Si bien advirtió que existe un cartel grande indicando el desvío en la mano derecha, dijo que "si uno viene a una velocidad de 110 kilómetros por hora, posiblemente no alcance a ver el cartel".
"Los carteles que indican el desvío y demás están puestos cuando uno ya está encima del lugar", dijo la mujer, enfatizando que "se salvaron de milagro". "No puede ser que esté señalizado de esa forma", agregó.
Tras reconocer que "me alegra que se realicen trabajos y que nuestro pueblo crezca", reclamó que "esté bien señalizado el lugar". "Esto es como hacer un corte y poner los conitos detrás del auto", criticó.
La mujer comentó que durante esta semana "otro auto también se salvó milagrosamente en el mismo lugar", solicitando a la empresa que está haciendo los trabajos que arbitre una solución a fin de lograr una mayor seguridad en el tránsito.
Otro vecino deseadense, Juvenal Díaz, dijo que "el viernes pasado salí a la ruta, donde había mucho tránsito, y la empresa Kank y Costilla, sin ninguna señalización, tenía a cuatro operarios acostados en la ruta para marcar la línea central, y únicamente había un banderillero", lo que calificó como "un peligro total" dado que "estaban en una zona de curva y bajada".
"Para protección de esos cuatro obreros tendría que haber carteles de señalización", apuntó Díaz, agregando que "también deberían colocar los conos, que están hermosos arriba de las camionetas pero tendrían que estar en la ruta para indicar que hay gente trabajando".

ULTIMO MOMENTO
Mejoran medidas de seguridad

Mientras continúan avanzando con las obras sobre la ruta nacional 281, los responsables de la firma Kank y Costilla tomaron en cuenta los reclamos formulados por varios automovilistas y mejoraron la señalización, para evitar accidentes.
Sobre el cierre de esta edición, alguien que transitó la 281 en un par de oportunidades durante los últimos días recordaba que "hace una semana estaba mal señalizado el desvio, tanto que nosotros nos confundimos y agarramos otro camino". "Ayer cuando volviamos de la Gruta -ubicada a diez kilómetros de Deseado- encontramos que hay más carteles a una distancia considerable que indican bajar la velocidad y han colocado unos conos que marcan mucho mejor el camino que se debe tomar", señalaba Silvana Cristaldo.

No hay comentarios: