EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de febrero de 2011

Reuniones y visitas de Daniel Peralta en Puerto Deseado

Daniel Peralta, más allá del protocolo
Así lo vieron distintas instituciones de Puerto Deseado

El presidente de la junta vecinal de la Zona de Chacras ubicada a tres kilómetros de la zona urbana de Puerto Deseado, Luis González, manifestó ayer su satisfacción por el encuentro que tuvieron el domingo con el gobernador Daniel Peralta, gracias a las gestiones de los integrantes de la Agrupación Gaucha Makamenke. Esto les permitió dialogar con el mandatario provincial durante el almuerzo de camaradería e invitarlo a visitar una de las chacras. Allí pudieron dialogar abiertamente sobre la problemática de quienes intentan producir pero encuentran como tropiezo la falta de provisión de agua de red.
"Le pido al señor gobernador que tome cartas en el asunto, y sé que vamos a llegar a buen puerto porque tiene buena predisposición, porque esa zona está para producir y ser el pulmón de Puerto Deseado", remarcó.
El representante de los chacareros reveló que hizo entrega de una nota al senador Nicolás Fernández, solicitando que el legislador, el gobernador y el presidente de Servicios Públicos, Julián Osorio, "intercedan para que podamos tener agua, ya que hace ocho meses que no la recibimos a través de la red".
"El jefe del distrito Puerto Deseado nos dijo que es imposible darnos agua por la red, y que va a priorizar el pueblo antes que nada", comentó, manifestando que "tenemos quince familias viviendo definitivamente en la zona de chacras", y señalando que "en esas familias hay chicos, y necesitan vivir dignamente".
"En la zona de chacras somos unos cuantos los que gastamos bastante dinero para mantener nuestros animales, y tenemos la mejor predisposición con el intendente Ampuero y con el gobernador que nos visitó, por eso le pedimos que deje las directivas para poder estar en una mejor situación", finalizó González.

Escuela de danzas
El director de la escuela de danzas Semblanzas Gauchas, Raúl Galarza, comentó públicamente el encuentro que mantuvo con el gobernador Peralta, haciéndole entrega de una carpeta con el proyecto que vienen tratando de cumplir hace varios años con la construcción de una sede propia. "Hace años que nos dicen que siempre estamos en el presupuesto siguiente y seguimos esperando... así que ahora nos recibió el gobernador y se la pudimos entregar personalmente, y tal vez podamos llegar a concretarlo", manifestó esperanzado.
Esta institución tradicionalista lleva más de un cuarto de siglo de actividad, y según su titular y fundador, "desde 1999 que tenemos el terreno pero seguimos a la espera". "Hemos entregado esta carpeta a otros gobernadores y después de veinticinco años queremos dejar este centro social y cultural a Puerto Deseado", expresó, alentando a quienes quieran presentar proyectos a que "lleguen directamente a las autoridades máximas, porque todo se canaliza directamente con el gobernador y después desde ahí se bajan líneas para que se concreten.

Auto Moto Club
El presidente del Auto Moto Club, Pedro Ramírez, anticipó que para el mes de marzo próximo tienen previsto realizar la primera competencia del año. En este aspecto, y frente a la presentación de vehículos de las distintas categorías -ayer a la tarde- en el centro de la ciudad, para una producción de Fox Televisión, celebró la presencia de Peralta y otros funcionarios. "Nos gusta que vean que la gente del automovilismo está preparada para el gran proyecto de pavimentación del autódromo", adelantó.
"Estamos en el tramo final de nuestras gestiones... nos hemos hecho cargo de los planos y anteproyectos y nos queda un viaje a Buenos Aires para conversar con la gente de la ACTC para concretar todas las exigencias y poder traer alguna categoría nacional", comentó. Sobre este particular dijo que "está bastante avanzado" estimando que "en abril o mayo posiblemente podremos dar el anuncio, porque esto no se relaciona solamente con lo deportivo sino con el movimiento turístico y comercial de la ciudad".
"Queremos mostrarle al gobernador que estamos trabajando, porque seguramente en unos meses lo vamos a visitar de nuevo para pedir su ayuda, porque se vienen la competencia de las Dos Horas y los cuarenta años de la categoría Hot Rod", concluyó el dirigente automovilístico.

Junta Vecinal
Los representantes de la junta vecinal del barrio Puerto Nuevo, que ayer vivieron emocionados la inauguración de su sede propia, anunciaron algunos de los anhelos que tienen para el futuro inmediato, entre los cuales mencionaron "treinta cuadras de pavimento para las calles internas, anuncio realizado por nuestras autoridades municipales en la última reunión mantenida con la junta".
Adelantaron que planean promover clases de apoyo escolar y de informática, de artes marciales, danzas folklóricas, gimnasia, charlas formativas sobre salud, y manifestaron su confianza en que "los vecinos verán este lugar como su casa propia, para mantenerla y cuidarla".
La entidad, que preside Jorge Worcul, puso de relieve la colaboración del Concejo Deliberante, el diputado por pueblo, el intendente Luis Ampuero, el diputado nacional Arturo Rodríguez, destinando un párrafo especial al gobernador Peralta, quien realizó el esperado corte de cinta. "Señor gobernador, siempre será bienvenido a nuestra casa", dijeron en un breve mensaje de agradecimiento.

EL ORDEN/DESEADO REVISTA

No hay comentarios: