EL ORDEN DIGITAL

martes, 29 de marzo de 2011

Diputado Quiroga menciona a Alicia Kirchner y Daniel Peralta como posibles candidatos en Santa Cruz

Eugenio Quiroga: "Tanto Alicia como Daniel pueden ser candidatos"

El Diputado por Caleta Olivia, destacó además que si bien se “barajan” muchos nombres para la vicegobernación, será el Congreso partidario quien resuelva la fórmula. Dijo que la oposición no tiene “estructura” ni “fortaleza”, para afrontar estas elecciones. 
 

“La decisión la va a tomar el Congreso partidario provincial que se estableció para el mes de mayo. Todo el resto son especulaciones. Uno ha leído en distintos medios que se van barajando distintos nombres, pero eso tiene que ver con los sentimientos, aspiraciones y ganas que los distintos candidatos tengan, y otra cosa es la ingeniería electoral de cara a las elecciones. Las elecciones son para ganar, y los candidatos que se propongan tienen que ver con votos y posibilidades ciertas de triunfo, no con buenas intenciones”, indicó a TiempoSur el legislador de zona norte al consultarle sobre la cantidad de nombres que acompañarían a Peralta en la candidatura por la gobernación.    
Aclaró que no hay ninguna regla que marque que el vicegobernador deba ser un referente de zona norte, y acentuó que todo depende de una cuestión de “imagen e intención de votos”, sumado escenarios futuros que pueden conformarse.
Tal vez por ello, remarcó que en base a las mejores condiciones que deben darse “tanto Alicia como Daniel pueden ser candidatos a gobernador”. “Los dos son compañeros de una trayectoria del partido, del FVS, y en la sociedad misma de Santa Cruz, pero creer que hay que analizar los tiempos en los que se planteó esto”.
También hizo alusión a las pretensiones de Peralta para volver a ocupar el cargo que ostenta. “Es cierto que el actual Gobernador está trabajando en la posibilidad de la gobernación. Pero todo tiene que ver- repito- en cual es la mejor fórmula y un acuerdo que se da en el Congreso partidario. Lo demás son todas especulaciones”, repitió. 

TIEMPO SUR

No hay comentarios: