EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de marzo de 2011

Ejemplar decisión de la Legislatura/ Repudiaron enérgicamente el hackeo a EL ORDEN DIGITAL

1° sesión ordinaria de la Legislatura santacruceña
Sin demasiado ruido, se fue la primera

Se realizó ayer la primera sesión ordinaria de la Legislatura santacruceña, con el agregado de un blooper que levantó el ánimo de los presentes. Uno de los proyectos más destacados fue la adhesión a la Ley Nacional N° 26485 para la protección integral, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


Sin demasiado ruido pasó la primera sesión ordinaria de 2011, con algunos cruces entre los legisladores santacruceños, muchos bostezos y hasta un blooper que quedará en el recuerdo de muchos. Con apenas 2 proyectos en el temario y 31 que se trataron sobre tablas, se realizó la sesión que se prolongó por varias horas, no por el tratamiento y el debate propio de un proyecto, sino más bien por los pasos legislativos reglamentarios que deben cumplir.
En el turno de homenajes, el diputado Hallar hizo un reconocimiento al Dr. Alfredo Freile, , quien falleció el pasado 3 de diciembre de 2010. Luego la diputada Gabriela Mestelán recordó el Día Internacional de la Mujer y recordó la figura de María Elena Walsh; finalmente el diputado Jorge Arabel adhirió al homenaje por el Día Internacional de la Mujer y recordó a Sofía Vicic y Cristina Fernández de Kirchner.

De ley
Además sancionaron con modificaciones la ley que crea la Comisión Tripartita de Solución de Controversias relativas a Concesiones Petroleras (CTSC). Su intervención será obligatoria en los casos en que se susciten controversias relativas a la relación de las empresas concesionarias de áreas hidro-carburíferas del dominio provincial con los contratistas y/o proveedores con domicilio en la provincia de Santa Cruz.
Seguidamente sancionaron tres iniciativas unificadas en las que repudian enérgicamente el hackeo que sufrió la página web informativa deseadense “El Orden Digital”, por considerarse un hecho vandálico y reprobable que atenta contra la libertad de expresión lesionando los principios básicos de un Estado democrático.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: