EL ORDEN DIGITAL

martes, 22 de marzo de 2011

El diputado Roberto Fernández entregó al ministro de Asuntos Sociales las tres mil firmas por la terapia intensiva y la diálisis en Puerto Deseado

El diputado por Pueblo de Puerto Deseado Roberto Fernández participó de la 1 Sesión Ordinaria de la Legislatura Santacruceña presentando cuatro proyectos de su autoría, uno de ley y tres declaratorias, también realizó gestiones ante el ejecutivo provincial.
Con sendas notas múltiples al Gobernador Daniel Peralta y al Ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú, Fernández entregó formalmente en la mañana del viernes el petitorio que le hicieran llegar vecinos de la ciudad con motivo de las cerca de 3 mil firmas reunidas solicitando al gobierno provincial: la pronta dotación al Hospital Distrital de Puerto Deseado del servicio de Terapia Intensiva o Terapia Intermedia y completar las plantas de personal y las modificaciones que requiera esta innovación. Agilizar la búsqueda de profesionales y la adquisición del instrumental para poner en marcha la Terapia de Neonatología. Instalación del servicio de Diálisis. El diputado deseadense solicita que la provincia “agote las gestiones e informe avances de las líneas de trabajo y tratativas para concretar las solicitudes planteadas y apoyadas en alrededor de 3000 firmas, como férreo deseo de toda la comunidad que confía y deposita estas esperanzas en el Gobierno Provincial para s pronta concreción”.
El legislador profundiza las tareas tendientes a consolidar un instrumento ante la legislatura provincial para enaltecer y estimar las múltiples tareas de investigación, ordenamiento y cristalización efectuado por el grupo de trabajo con sede en Puerto Deseado denominado “De cara a la livertá” tendiente a honrar a los mártires de la década del `20, trágicamente conocida como la Huelga Obrera de la Patagonia. En tal sentido, mantuvo contacto con la Secretaria de Estado de Cultura provincial, Lic. Beatriz Sica –como responsable natural de contralor- para interiorizarla de este maravilloso trabajo que incursiona en nuestra historia. Asimismo, a su regreso a la ciudad, el Diputado Fernández planea reunirse con el citado Grupo, quienes se encuentran en las tareas finales y ultimando detalles para la presentación en sociedad del trabajo, hecho que ocurrirá el próximo 26 de marzo en Puerto Deseado, contando con la presencia del escritor e historiador Osvaldo Bayer.

Informe de Prensa MPD

No hay comentarios: