EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de abril de 2011

ASAMBLEA EN RIO TURBIO PRETENDE DECLARAR PERSONA NO GRATA A PERALTA Y PEDIR RENUNCIA DEL MINISTRO DE GOBIERNO

Sesión unificada de los Concejos Deliberantes, responsabilizaron al Gobierno


12/04 – 20:00 – Una sesión extraordinaria de los Concejos de 28 de Noviembre y Río Turbio se lleva adelante con participación ciudadana. La gente exigió compromiso político de los ediles y tanto éstos como el público hizo responsable al gobierno de la provincia de manejar la patota de la UOCRA. Se proyectaron las filmaciones de la represión que arrancaron gritos e insultos en los presentes. Exigen la renuncia del Comisario local.
(OPI desde 28 de Noviembre) – Desde las 18:15 hs comenzó a sesionar en la EGB 32 de la localidad de 28 de Noviembre una sesión extraordinaria de los Concejos Deliberantes unificados de esa ciudad y de Río Turbio ante un auditorio numeroso, conformado por ciudadanos de la cuenca carbonífera que se sienten indignados ante los hechos de este mediodía ocasionados por la UOCRA. Los Concejales fijaron su posición culpando en forma directa al gobernador Daniel Peralta como autor intelectual de esta maniobra, indicando que los vehículos en los que se movían los de la UOCRA son alquiladas y siguen a la comitiva gubernamental donde ésta vaya de visita en la provincia.
En la asamblea se proyectaron las imágenes de la represión por parte de los trabajadores de la construcción, momentos en que los presentes en el recinto comenzaron a gritar y vocear insultos, mientras se veía a muchos llorar. Varios hicieron uso de la palabra y se escucharon frases como “Vamos a ir por todos. Creen que porque nos cagaron a palos nos quitaron la dignidad, pero no, vamos a seguir luchando”.
Ante una audiencia proclive a insultar a los Concejales de la cuenca presentes allí, se pretende confeccionar un documento donde se incluyen varios puntos, entre ellos repudiar los hechos, pedir la renuncia del comisario local por haber otorgado “zona liberada”, solicitar al Gobernador que se haga cargo de la responsabilidad política y declararlo “persona no grata en la cuenca”, pedir la renuncia del Ministro de Gobierno José Córdoba y determinar que mañana los Concejales se presentarán como querellantes para denunciar penalmente al Secretario General de la UOCRA, Carlos García, presente en el ataque a los docentes y los manifestantes de ATE-CTA.
Luego de calificar la actitud del gremio de la construcción como “criminal” los presentes mocionaron incluir en el documento un pedido al Superior Tribunal de Justicia para que tome medidas sobre la UOCRA, dado que existen pruebas más que suficientes para inculpar a cada uno de los responsables de ese gremio ya que obraron a cara descubierta y las patentes de las camionetas son absolutamente visibles en fotos y videos. El micro donde se movilizaba una parte de los atacantes fue identificado como perteneciente a El Calafate (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: