EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de abril de 2011

Daniel Peralta habla del conflicto petrolero: "el gobierno tendrá que hacer malabares para pagar los sueldos"

Preocupa la tensión social por el conflicto petrolero
En entrevista con este diario, el Gobernador llamó a que los trabajadores no pierdan el diálogo para que no exista enfrentamiento. Además admitió que el Gobierno tendrá que hacer «malabares» para pagar los salarios de mayo, por las pérdidas económicas que causa el conflicto.
El Gobernador paso el fin de semana en la localidad de El Calafate.
Sergio Villegas - Corresponsal El Calafate
En entrevista con la correspon-salía de este diario en El Calafate, el Gobernador admitió que le «quita el sueño» el conflicto petrolero, y que hay gran preocupación para que  no existan hechos de violencia entre los propios trabajadores.
Horas atrás, la resistencia de «Chaco» Segovia tomó la sede del sindicato petrolero en Caleta Olivia, como muestra de no acatar la intervención de la Justicia.
El fin de semana largo en El Calafate no fue tan de descanso. Acompañado por su familia, el mandatario permaneció en la residencia oficial de esta ciudad. Las comunicaciones telefónicas fueron incesantes a toda hora. «Lo que más me preocupa en estas horas es el conflicto petrolero y sus consecuencias», comentó.
El mandatario dijo: «Esperamos y abogamos para que no existan enfrentamientos entre sectores. Que no se lastime la ningún trabajador petrolero. Las pérdidas económicas algún día se normalizan, las confrontaciones entre los dirigentes algún día pasan, pero si hay riesgo de vida para algún trabajador, esas cosas quedan y después lastiman el tejido social».
En estas horas, la Federación Nacional de los Sindicatos Petroleros intenta reunirse en plenario, y allí podría determinar la intervención del gremio santacruceño, algo que el Gobierno provincial esperaba que se hiciera antes, para no tener que acudir a la Justicia.
«Llamamos a todos los sectores a guardar este último refugio de la convivencia que es la no agresión», agregó el Gobernador provincial.
En dialogo con Prensa Libre dijo que la misma preocupación tiene la presidenta Cristina de Kirchner. La primera mandataria también recibió las Pascuas en El Calafate. Durante el fin de semana largo fueron varias las conversaciones telefónicas entre el Gobernador y la primera mandataria. «La Presidenta requiere estar permanentemente informada. Está muy preocupada por la paralización, por la señal que esto significa para las futuras inversiones y está muy preocupada por el quiebre de la paz social», contó Daniel Peralta.
Desmentida
El Gobernador también desmintió haberle ofrecido un cargo a nivel nacional al dirigente Segovia. «Primero que yo no soy quién para ofrecer un cargo a nivel nacional; segundo, no creo que nadie del Gobierno nacional quiera hoy ofrecerle un cargo a Segovia, absolutamente nadie», comentó.
Dijo que lo que dice el cuestionado dirigente petrolero «es mentira» y que la última vez que habló con él fue hace más de un mes.
«Las amenazas con nosotros no sirven», respondió en otro momento de la entrevista, al referirse a las declaraciones de «Chaco», advirtiendo que se unirá con otros gremios para resistir la embestida de sus afiliados y la del Gobierno. «No sé si se refiere a los mismos sectores a los que ayer él no acompañaba. Que yo tenga entendido, los docentes fueron a entregarle su solidaridad a los trabajadores que están su contra», agregó.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: