EL ORDEN DIGITAL

viernes, 29 de abril de 2011

ESCANDALO EN EL HOSPITAL DE CALETA OLIVIA

.Fuertes discusiones se generaron en horas de la tarde en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia entre trabajadores que están en medida de fuerza y profesionales con intenciones de trabajar.

La crisis por la cual atraviesa el Hospital zonal a partir de la medida de fuerza de los trabajadores de la salud, llegó a su punto mas álgido de violencia cuando se cruzaron en fuertes discusiones los que están en medida de fuerza y aquellos que quieren trabajar.

Del fuerte cruce de acusaciones participaron los directivos del Hospital Zonal, es decir el Dr. Gerardo Romani y la Dra. Patricia Sari; los manifestantes determinaron que iniciarán un paro por 72 horas a partir del lunes. Este vieres adherirán al paro de 24 horas de la CTA. La crisis hospitalaria suma una nueva jornada.

Las discusiones tuvieron su origen cuando profesionales que manifestaron tener intenciones de trabajar, se encontraron con que los manifestantes habían bloqueado con carteles los distintos consultorios; la determinación de retirarlos fue el motivo que originó acusaciones, gritos y desmanes  dentro del nosocomio, donde hay internados un grupo importante de vecinos con diversas dolencias.

Las voces  subidas de tono, motivaron la presencia de los directivos del nosocomio quienes lograron persuadir a los protagonistas, y confirmaron ante la consulta de los trabajadores en huelga, que habían enviado a Río Gallegos la lista con los nombres de aquellos que habían determinado ser parte de la medida de fuerza. El propio Gerardo Romani hiz público que es escaso el personal que está de medida de fuerza, pero éstos pocos son los que impiden que el resto preste funciones.

Estas declaraciones fueron refutadas por los dirigentes de ATE y de APROSA, quienes afirmaron que el paro es contundente y que al no tener respuestas a la requisitoria para que se haga presente en el nosocomio el gobernador Daniel Peralta, determinaron que no atenderán, a aquellos pacientes que tienen obra social. “Por supuesto que se los va a atender si vienen de urgencia, pero si es por un estudio o por atención solamente se los derivará a una clínica, solo vamos a atender a aquellos que presenten el carnet hospitalario”, remarcó uno de los profesionales de APROSA. 

Durante la mañana los trabajadores en paro marcharon desde el Hospital hasta el municipio donde le hicieron entrega al intendente Fernando Cotillo del petitorio solicitándole al gobernador que se haga presente en el Hospital;  lo propio hicieron con los concejales.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: