EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de abril de 2011

Podría terminar hoy el paro petrolero en el norte de Santa Cruz

Petroleros cerca de un acuerdo
Tras el encuentro de ayer, fue convocado ahora el secretario general del sindicato, Héctor Segovia, a sumarse hoy. De no mediar alguna cosa de último momento, se podría estar hoy firmando el acuerdo que destrabaría el conflicto en la zona norte.

Ayer por la tarde se concretó el cuarto intermedio al que había arribado la mesa de negociación a la que convocó el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, de la que participó sólo el sector disidente, que es el que lleva adelante el paro en los yacimientos hidrocarburíferos en la zona norte de Santa Cruz.
Al mediodía y luego de que no participara en el acto de entrega de viviendas, pero sí apareciera en la recorrida por el nuevo barrio, Daniel Peralta indicó a la prensa que su demora se debió, justamente a que “recién terminé la conversación con la viceministro de Trabajo, con Pablo González (jefe de Gabinete), Raúl Santibáñez (secretario de Trabajo) y con el ministro Tomada. Allá está Retamozo y parte de los delegados que están llevando adelante las negaciones, Segovia (Héctor) va mañana (por hoy) y se va a incorporar a la mesa, estamos más cerca del acuerdo que de los desacuerdos”, por lo que señaló que “esperamos que este paro se pueda levantar en el día de mañana, que se vuelva a la normalidad, porque en realidad estamos muy comprometidos, inclusive estamos viendo alguna ingeniería financiera para poder afrontar el pago de los salarios a fin de mes”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: