EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de mayo de 2011

Abrieron llamado a licitación para pavimentar la ruta 47

Más de 1275 millones de pesos se invertirán en la Ruta Provincial N° 47
En el edificio de la Administración General de Vialidad Provincial, se abrieron ayer los sobres del llamado a licitación pública, tanto para la adquisición de equipamientos viales, como así también de estudio, proyecto y construcción de obras básicas de pavimentación en la Ruta Provincial N° 47, que une la Ruta Nacional N° 3 con Puerto Deseado. Más de 1275 millones de pesos se invertirán en esa ruta.

En un acto realizado ayer en el edificio de la Administración General de Vialidad Provincial, se abrieron los sobres del llamado a licitación pública, tanto para la adquisición de equipamientos viales, como así también de estudio, proyecto y construcción de obras básicas de pavimentación en la Ruta Provincial N° 47, en el tramo de empalme de Ruta Nacional N° 281 con la Ruta Nacional N° 3.
Cabe acotar que estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Martínez Crespo, el ministro de Salud, Sergio Vuckovic; acompañados por el presidente de Vialidad, Raúl Pavesi; el intendente de Puerto Deseado, Luis Am-puero y el diputado de esa localidad, Roberto Fernández.
En lo que respecta a los equipos viales, el presupuesto oficial asciende a los $ 7.396.428 por una topadora, una cargadora frontal, una motoniveladora, retroexcavadora-cargadora y excavadora sobre oruga.
En lo que hace al presupuesto de la primera sección de la pavimentación se informó que es de $ 634.959.463,71 a valores del mes de abril de 2011, mientras que el segundo ramo asciende a $ 640.148.519,33, ambas con el mismo plazo de garantía del pliego de doce meses corridos a partir de la fecha de recepción provisoria.
Martínez Crespo
El vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Luis Hernán Mar-tínez Crespo, indicó que “les traigo el saludo del gobernador Daniel Román Peralta, quien por no encontrarse en la ciudad no pudo asistir a este acto de la gente de Puerto Deseado, porque se trata de una ruta muy añorada por la gente de ese lugar”.
“Quiero decir –agregó- que esta era una promesa del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, que están siendo cumplidas y no fueron olvidadas, ni por el Gobierno nacional ni el provincial. Hemos transitado de 2003 a la fecha un país distinto, no sólo en Santa Cruz sino en toda la Nación».
De esta manera recordó que «en el año 2007, cuando estábamos en campaña con el gobernador Daniel Peralta, estuvimos con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en Puerto Deseado, y vimos cómo la gente le pedía el tren que iba a Las Heras y por la Ruta Provincial Nº 47, y él les dijo que se quedarán tranquilos porque se iba a hacer ese tramo para que la localidad no quedara fuera de la Ruta Nacional Nº 3”.
Reparación histórica
El presidente de directorio de la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.), Raúl Pavesi, comenzó su discurso recordando que “unos días antes del deceso del Dr. Néstor Kirchner, recibimos una llamada donde nos preguntaba sí estábamos en condiciones de licitar la Ruta Provincial Nº 47 porque era un compromiso que él había asumido con la comunidad de Puerto Deseado, y le dijimos que sí y él nos señaló que debíamos hacerla, porque se trataba de una reparación histórica para esta población que en la década del ’70  se le ocurrió que había que dejarla a más de 100 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3 que en aquel momento se estaba pavimentando”.
Con respecto a la Ruta Provincial Nº 47, aclaró que «tiene que ver con la planificación que realiza el Estado nacional, retoma la traza original de la Ruta Nacional Nº 3, la corrige y mejora, y acorta distancias del centro minero de Santa Cruz que está ubicado en Gobernador Gregores con el puerto de Puerto Deseado. Además, complementa la producciones de otro tipo, porque los frigoríficos de Río Gallegos que exportan a Europa lo hacen por ese puerto».
“Es decir –consideró- toda la zona centro y sur de la provincia va a tener ventajas competitivas porque los costos van a menguar con el acortamiento de distancias, vamos a tener productos mucho más competitivos puestos en Puerto Deseado y desde allí en el exterior. Entonces, acá no hay improvisación, hay una planificación perfectamente ordenada por parte del Gobierno nacional, del cual nosotros participamos porque somos los que vamos a hacer el proyecto”.
De esta manera comentó que «estamos pensando además en que toda esa potencialidad que tiene la costa santacruceña, se traduzca en un circuito turístico que recree en esa zona un lugar muy parecido al que permitió en desarrollo de Puerto Madryn en Chubut, y con ello creemos que Puerto Deseado va a florecer porque también tenemos planeado hacer una ruta costera escénica desde Puerto San Julián a la mencionada localidad”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: