EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de mayo de 2011

CAPACITACION EN INFORMATICA PARA ADULTOS MAYORES



ANSES Puerto Deseado
Dictaron capacitación para jubilados

    Marcelo Landoni, capacitador especialmente enviado por la central de ANSES, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante los días en que interactuó con numerosos jubilados de Puerto Deseado. "Me llevo un grato recuerdo por el trato recibido y por haber cumplido el objetivo de brindarles una serie de conocimientos muy prácticos", destacó.
    "El objetivo de estas capacitaciones que brinda ANSES en todo el país es que los adultos mayores puedan ingresar en este mundo de informática, la computadora, Internet, manejar un archivo, navegar por Internet, que puede parecer algo muy fácil pero que para muchos de ellos implica vencer un miedo muy grande", señaló Landoni.
    El curso, que se desarrolló durante toda la semana pasada, contó con el apoyo del Centro de Jubilados "Ayer y Hoy", que ofreció sus instalaciones, donde funciona también, desde hace varios años, la delegación deseadense del PAMI.
    En declaraciones a medios locales, el capacitador relató que "el primer día muchos pensaban que no podrían lograr nada, y que sería muy difícil, pero trabajando con paciencia, a lo largo de los cinco días, se dieron cuenta que pueden hacerlo", señalando que "al final ya enviaron correos, entran a la página de ANSES, participan en grupos de otros centros de jubilados y un montón de cosas que parecían increibles". "En el transcurso de la semana hay un cambio muy grande", añadió.
    Marcelo Landoni destacó que "es un proyecto que se viene desarrollando hace nueve años, con el apoyo de Microsoft y del Banco Nación", para agregar que "se le dona una computadora a algunos centros de jubilados y después nos mandan a nosotros a capacitar". "Esto se está haciendo en todo el país y es importante porque le damos el tiempo de una semana para poder volcar el conocimiento y que ellos puedan, entre otras cosas, entrar a la página de ANSES y hacer trámites online", remarcó.
   

No hay comentarios: