EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de mayo de 2011

Cotillo intendente de Caleta Olivia, cuestiona severamente al ministro de Gobierno José Córdoba

Cotillo acusó a Córdoba de querer tapar la desocupación con subsidios
“No desconocemos la desocupación y las necesidades, pero hay que atenderlas en base a la realidad”, dijo el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo respecto de las duras declaraciones que hizo Córdoba durante la semana pasada. Atribuyó “cuestiones personales y llamo a la reflexión al actual Ministro de Gobierno de la Provincia.
Cotillo cargó nuevamente contra Córdoba y su política de “tapar la desocupación”.
Siguen los cruces mediáticos entre el ministro de Gobierno de Santa Cruz, José Córdoba y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, tras la resolución de los desocupados que cortaban la Ruta Provincial N° 12 y que el funcionario provincial lograra una resolución “por medio de subsidios”, lo que el llama “servicios de contraprestación”. En este marco, el titular del Ejecutivo municipal arremetió nuevamente con el polémico Córdoba a quien le atribuyó que “son cuestiones personales, por eso espero que recapacite”, aseguró Cotillo quien el sábado por la tarde estuvo tratando este tema con el gobernador Peralta y el jefe de Gabinete, Pablo González. “Me parece que lo hizo en forma personal, pero parece que desconoce la voluntad popular, porque hoy la gestión está en un 70 % de imagen positiva en la sociedad, reitero, lo tomo como una cuestión personal, ya que tapar con un subsidio una cuestión de desocupación es un problema que hay que multiplicar por cien para mañana”, aseguró Cotillo.
Desocupación
En otro tramo de la entrevista con Prensa Libre el jefe comunal dijo que “no desconocemos la desocupación y las necesidades, pero hay que atenderlas en base a la realidad, solucionar esto de un día para el otro con subsidios a cambio de una contraprestación en la Municipalidad no podíamos hacerlo”, dijo el Intendente notablemente molesto con el Ministro de Gobierno quien había marcado a la actual gestión municipal caletense de “no colaborar en la resolución de los conflictos y no atender a la gente, y eso es así porque no son peronistas”. Refutando esto, Cotillo aseguró que “ser peronista no significa decir a todo que si, e ir con una chequera y responder a todo, repito, hay que responder con la realidad en que se vive porque cuando uno dice que no es porque no accede a algo”, aseguró. “La gente es atendida en la Municipalidad y en los centros comunitarios, por eso recién hable con Peralta y González y les dije que Córdoba está actuando en forma personal, por eso espero que recapacite y reflexione para que estas cuestiones se puedan encauzar”, añadió.
Los subsidios
Asimismo cuestionó que durante el viernes, “Córdoba pagó subsidios por $ 1.600.000 para gente que no sabemos si es de Caleta Olivia”. Remarcó además que “tomamos la Municipalidad con 3500 empleados y 600 planes, y hoy, incluidos los cargos electivos no liquidamos 2900 sueldos”, agregando también que “por datos de la UNPA se conoce que en esta gestión se han generado más de 24.000 empleos entre lo público y privado, y hubo un crecimiento explosivo en la sociedad, ya que en Caleta Olivia teníamos 37.000 habitantes en 2001 y ahora hay cerca de 60.000”.
En coordinación
En el mismo contexto, Cotillo remarcó que “Peralta fue categórico al decir que su Gabinete tiene que actuar en coordinación con los organismos municipales, que son quienes conocen la realidad, seríamos irresponsables solicitar que eche un Ministro”, aseguró en medio de un clima tenso, ya que Cotillo y Córdoba estaban presentes juntos, pero separados en la reunión que mantuvo el sábado la comisión del Partido Justicialista en Río Gallegos. Ratificó además que “la gente nos votó en el año 2003 justamente para cambiar esa política que él venía llevando a adelante tras 12 años de gestión”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: