EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de mayo de 2011

PERALTA DIJO QUE NO REPRIMIRAN A LOS TRABAJADORES

Peralta dijo que no se reprimirá 
El gobernador Peralta realizó declaraciones a la prensa, habló del conflicto en zona norte, de ADOSAC y del diputado Eduardo Costa. Lo hizo durante la entrega de premios a los campeones de la Asociación Independiente del fútbol barrial.
.
La marcada conflictividad en zona norte de la provincia por el pedido de trabajadores de la empresa Oleosur que llevan 69 días de reclamos a la operadora YPF, la presencia de a Gendarmería en las localidades de Pico Truncado y Las Heras y la situación de conflicto con el gremio docente, fueron temas que abordó el Gobernador de la provincia al ser consultado por periodistas minutos antes de la entrega de premios a los campeones del fútbol barrial que se realizó en las instalaciones del Cepard.

Gendarmería
Con relación a la presencia de Gendarmería Nacional en zona norte de la provincia (Ver página 4)  Peralta indicó: ”Habría que ver si la Gendarmería actuó por orden del juez,  aclaremos que nosotros garantizamos que no va  haber represión a los trabajadores. Estoy hablando con los delegados de Oleosur buscando la salida al conflicto, vamos a ver si se puede porque la realidad se plantea en varios ítems que son difíciles de consensuar  pero tengo confianza que con diálogo podemos salir adelante”.
“Se hizo presente la Gendar-mería, pero a la altura de Pico Truncado hubo un movimiento de vecinos que no permitieron que se transite por la ruta, nosotros sabemos que es una situación complicada y difícil. Pero cortar la producción expone a los trabajadores a riesgos legales que después siempre recaen  en ellos cuando pasa el conflicto, es lo que tratamos de evitar. Ellos acercaron una propuesta voy a trabajar la misma con el interventor del gremio y con la operadora YPF”. Dijo Peralta  y continuó “Y vamos a ver si avanzamos para consolidar  una solución, y así arribar a la solución del conflicto que lleva tres meses”
“Ellos están en una posición inflexible, la operadora también y en el medio está el Estado nacional y el provincial y ellos mismos, porque en realidad se pone en juego su estabilidad.
Al ser consultado si hay una salida a este conflicto Peralta manifestó: “Hay una conciliación obligatoria que ellos aceptaron pero las bases  rechazaron, ahora vamos a ver si en el marco de esa conciliación podemos acercar a las partes”
“Ellos plantean una deuda que nunca fue reconocida por YPF y Oleosur esto viene de arrastre porque hubo una fusión de empresas y a partir de ahí la gente tuvo un reclamo que hacer y que desembocó en esto vamos a ver si, con este tiempo de paz social que ellos plantean, nosotros podemos arreglar la situación”.
ADOSAC
Al ser consultado acerca  de las declaraciones que desde el sindicato docente realizaron referentes  del gremio, Peralta fue tajante: «Yo no escuché a nadie de ADOSAC decir nada están inflexibles, el secretario general de ADOSAC dice cosas que en la asamblea no puede sostener”. “Nosotros acordamos por ejemplo con ATE una conciliación, fueron al hospital y la bajaron – la medida de fuerza- acá estamos en una situación distinta”. 
“Nada de lo que diga Muñoz es respetado por las asambleas, me parece que hay un problema ahí” disparó el Gobernador. 
“Veo y no entiendo cómo se desarrollan algunas cosas, se habla de negociar cuando uno negocia, nunca logra todo lo que quiere la palabra negociar implica eso. Pero no sabemos cómo sentarnos con ADOSAC, hemos hecho la primera propuesta  y después hubo dos más y fueron rechazadas sistemáticamente, entonces el problema es  que los chicos estén perdiendo muchos días de clase especialmente en Truncado, Las Heras y la Cuenca. No tanto en Río Gallegos y zona centro donde el paro es muy bajo».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: