EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de mayo de 2011

Peralta junto a intendentes en reuniones para destrabar el conflicto

Yacimientos de Las Heras siguen bloqueados y gendarmes se apostaron en Cañadón Seco

Más de cincuenta días de inactividad en gran parte de los yacimientos petroleros de la zona norte de Santa Cruz, sobre todo en Pico Truncado y en Las Heras, motivaron ayer una sucesión de herméticas reuniones en Comodoro Rivadavia de las que participaron ejecutivos de YPF, el gobernador Daniel Peralta, varios miembros de su gabinete y los intendentes de Pico Truncado y Las Heras. En tanto, las fuerzas de élite de Gendarmería se replegaron hasta Cañadón Seco.

Las fuerzas de Gendarmería que no pudieron llegar hasta Las Heras por la pueblada, permanecían ayer acantonadas en Cañadón Seco.
Caleta Olivia (agencia)
Las tropas del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional que llegaron desde La Pampa y no pudieron acercarse a Las Heras por la fuerte resistencia de pobladores y el intendente de esa localidad que el viernes por la noche protagonizaron una pueblada, se vieron obligadas a retroceder hasta Cañadón Seco y anoche permanecían acantonadas en un gimnasio de esa localidad.

El comisionado de fomento Jorge Soloaga las autorizó a pernoctar por una noche, dado que el jefe del grupo de unos 200 gendarmes le informó que estaban de paso y de retorno a su asiento natural.

Sin embardo, cuando se enteró de lo sucedido en proximidades de Las Heras, el comisionado les solicitó que se retiraran inmediatamente, aunque pudo saberse que ello no ocurrió porque el comisionado habría recibido directivas gubernamentales de que esperara una jornada más (hasta hoy), dado que se preveía que la cuestión del bloqueo a yacimientos e instalaciones petroleras se resolvería de un momento a otro.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: