EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de mayo de 2011

Se agrava el conflicto en la zona norte de Santa Cruz

Vecinos frenaron la llegada de Gendarmería en zona norte
Treinta y seis días de paro docente sin señales de solución
A pesar del extenso paro por tiempo indeterminado, las partes están cada vez más alejadas entre sí. En zona norte una movilización impidió la acción de Gendarmería; en Río Turbio continúan los cortes en los pasos internacionales; padres y alumnos reclaman el derecho a la educación con marchas y cacerolazos,  mientras que los gremios deben afrontar esta semana el pago de la sanción impuesta por Trabajo.
Hubo marchas y manifestaciones en toda la provincia durante el fin de semana (Foto J. Riquelme)
Confluyeron el conflicto docente y un piquete petrolero en la zona norte de la provincia. Una disposición judicial envió a la Gendarmería para desalojar los yacimientos petroleros, lo que generó el alerta de los vecinos, quienes se antepusieron ante la llegada de micros que trasladaban a las  fuerzas de seguridad. Ambos piquetes continuaron vigentes. Petroleros de la empresa Oleosur reclaman el pago de aumentos, mientras los docentes esperan el llamado al diálogo para discutir salarios.
En Caleta Olivia, Las Heras, Río Turbio y Río Gallegos se realizaron cacerolazos durante el fin de semana por parte de alumnos y padres que reclamaron por el derecho a la educación y la vuelta a las aulas con “los mismos docentes de siempre”, en repudio del acuerdo 78 que generó tensión en el sector docente en las últimas semanas. Frente al Gorosito en Caleta Olivia, hubo recitales y actividades artísticas de toda índole llamando al consenso, al diálogo y repudiando el acuerdo 78 de su-plencias alternativas.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: