EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de junio de 2011

Cámara de Comercio, rumbo a la normalización

Buscan normalizar la Cámara de Comercio de Puerto Deseado

    "Nuestra tarea es normalizar económicamente el accionar de la Cámara de Comercio", informó Mario Cambi (h), integrante de la comisión normalizadora de la institución designada recientemente.

    Todo comenzó cuando un grupo de "comerciantes autoconvocados", muchos de ellos no afiliados a la entidad, comenzó a cuestionar a su presidente, Jorge Cis, lo que dio lugar a arduos debates en medios de comunicación de Puerto Deseado.
    El grupo disconforme se reunió, dos semanas atrás, en la sala San Martín del municipio, para plantear diversas problemáticas que aquejan al sector comercial, y luego concurrieron a otra reunión,  en el local de la Cámara. Allí pudieron estar presentes, pero sin derecho a voto por no pertenecer a la institución y, tras varios planteos y cuestionamientos, se convino ratificar a la comisión directiva presidida por Cis y formar una comisión normalizadora.
    En nombre de este grupo, Mario Cambi señaló que "la ley nos da un plazo de noventa días, y nosotros creemos que en unos veinte días tendremos terminado el trabajo, porque los balances están, y solamente tenemos que presentarlos al Ministerio de Gobierno, en el sector de Personerías Jurídicas". Justamente, uno de los temas que se plantearon hace alrededor de un mes, fue la falta de presentación de algunas rendiciones de cuentas de gestiones anteriores.
    "Estamos trabajando en esto y nos estamos reuniendo hace dos semanas", sostuvo el normalizador, aclarando que esta documentación será entregada a Jorge Cis, quien sigue siendo el titular de la Cámara. Uno de los cuestionamientos que se habían formulado en su momento era que Cis tenía su mandato vencido, por lo que se reclamaba la formación de una nueva comisión directiva.
    Cambi sostuvo que "la comisión no puede quedar acéfala y hay gestiones en trámite que las tiene que culminar la dirigencia actual, para el gusto o no de algunos". "El punto final será el llamado a una asamblea extraordinaria y el llamado a elecciones", adelantó.
    En cuanto al funcionamiento de la entidad, consideró que "la Cámara de Comercio debería brindar una contraprestación a sus asociados", y al mismo tiempo afirmó que "para poder participar y opinar, los que quieren reclamar tienen que estar asociados".
    El normalizador se refirió también a la situación de los "autoconvocados", indicando que "seguramente se abrirá el padrón para que puedan asociarse y luego serán ellos los que decidan". "A partir de ahí se deberá definir si esos socios nuevos pueden formar parte de la próxima comisión directiva", señaló, sentenciando que "para conducir la Cámara de Comercio hay que tener experiencia y estar preparado, ya que se deben atender no solamente los temas propios sino los de todos los colegas comerciantes".
   
    Nueva reunión
Entretanto, Mariana Kuhnle, vocera del grupo de autoconvocados, volvió a cuestionar públicamente ayer a la dirigencia de la Cámara y citó a un nuevo encuentro en la sala San Martín para debatir los problemas que afectan al sector comercial deseadense. En este sentido, dijo también que mantendrán una reunión con Amanda Acevedo, responsable del sector de Defensa del Consumidor, creado recientemente dentro del municipio.

No hay comentarios: