EL ORDEN DIGITAL

domingo, 26 de junio de 2011

CERRARON LAS PRESENTACIONES/ Listas de candidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Cruz

En la sede del Partido Justicialista, en conferencia de prensa, Daniel Peralta dio a conocer la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales  que se renovarán  en Octubre y que no serán sometidos a internas, por ser la Lista Nº 2 “Celeste y Blanca” consensuada, cuya apoderada es la actual diputada Nacional Blanca Blanco. 
Todas serán sometidas a votaciones en las primarias obligatorias del 14 de agosto.
Es que ayer a las 00:00, vencía el plazo para la presentación de las listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales por los distintos partidos políticos, según lo establece el cronograma electoral de las elecciones primarias y generales nacionales, de acuerdo a la publicación de la Justicia Nacional Electoral.

FVS
En este caso,  será  el actual jefe de Gabinete, Pablo González quien encabezará la lista de senadores del oficialismo, acompañado de Maria Esther Labado (Caleta Olivia) y Virginia García (Río Gallegos). Los suplentes son: Daniel Slopper (Pico Truncado),  Selsa  Hernández (Puerto Deseado) y Pabla Peña (Las Heras).
En tanto, la lista de diputados nacionales, es encabezada por Mario Alfredo Metaza, actual titular de la Casa de Santa Cruz, quien estará acompañado por  Ana María Ianni, actual secretaria de Turismo de El Calafate. Suplentes: Mirta Rojas y Pedro Bodlovic (Hijo).  
“Es una lista que mezcla jóvenes con no tan jóvenes y que es federal. No sólo incluye la capital sino también a distintas localidades de Santa  Cruz, y forma parte de la estrategia nuestra que después se va a completar en la lista a diputados de distrito y en fórmula del vicegobernador cuando hagamos la ingeniería política más adelante que será en dos o tres semanas. Esta es la gente que acompañará a Cristina en el Congreso Nacional y obviamente con toda la expectativa de que ganemos”, precisó a TiempoSur Peralta. 

UCR
La UCR por su parte llevó una lista a candidato senador con la lista “Alternativa Radical”, que es liderado por quien ocupa esa banca, Alfredo Martínez. Es acompañado por Maria José Arjona y Hernán Spotti.  
En cuanto a las bancas de diputación nacional, son cuatro en este caso las propuestas de los radicales:
Lista “Roja y Blanca”, con Ricardo Patterson y Marta Reinoso; Lista “Renovación”, Omar Hallar y Maria Elena Soldán; Lista “Amigos del pueblo”, con
Horacio Di Tulio y Nora García, y por último la Lista “PAT”,  que se completa con Mijael Harasic  y Silvia Gerez.  
Hoy se empieza la realización de la documentación presentada, pero esto no quiere decir que sea una proclamación de listas”, aclaró el apoderado de la UCR Italo Bringas.

ARI-COALICION CIVICA
El ARI-CC que lidera Mariana Zuvic, tendrá como candidatos a senadores a Graciela Rearte, Jorge  Lemos y Silvana Polkui. Para diputados nacionales a Eduardo Sosa y Maria Esther Sosa.

 
El FUT-PO que comanda Miguel del Plá, lleva como candidato a senador a Omar Latini, y a diputados a  Virginia Sutherland. La lista se completa  con referentes  de Pico Truncado,  Las Heras, 28 de Noviembre, Los Antiguos y Perito Moreno.


Por su parte, Encuentro Ciudadano presenta a senadores: Guillermo Tomás Cambón, Mónica Musci y Analía Navarro. Suplentes: Gustavo Bustos, Nora Irene Mata, José Luis Garnica. Para Diputados: César Ramón Amaya y Roxana Porras. Suplentes: María Pía Pérez Gallart y Alicia Figueroa. 


DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios: