EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de junio de 2011

Directivos no entregaron planillas y habrá descuentos

En comunicado de prensa, El Consejo Provincial de Educación informó hoy que 29 directivos de instituciones educativas, de las 360 escuelas que posee la provincia, no cumplieron con la remisión de las planillas de novedades, en la que figuran las asistencias o inasistencias de los docentes, a pesar de los requerimientos por diferentes vías que realizó la Dirección de Personal de ese organismo.
Por tal razón, la Secretaria de Administración de CPE procedió al descuento de haberes a las plantas funcionales de esas escuelas. Asimismo, señalaron que ya se instrumentaron mecanismos de reclamos para aquellos docentes que fueron afectados por el incumplimiento de los procesos administrativos y se regularizará la situación en un plazo no mayor a 72 horas.
Al respecto, la directora de Personal del CPE, Adriana Ferreyra indicó que la remisión de las planillas de novedades en el último mes “se llevó a cabo con relativa normalidad con excepción de algunas instituciones educativas que no brindaron en tiempo y forma la información requerida y esto provocó que hay 29 escuelas en toda la provincia a la que se tendrá que descontar los haberes a la planta funcional completa”.
En cuanto a las características del procedimiento administrativo, Ferreyra señaló: “Los directivos tienen a su cargo la responsabilidad de confeccionar la planilla de novedades con las inasistencias de los docentes del 1 al 10 de cada mes. Estas inasistencias implican no sólo la adhesión a la medida de fuerza sino también una licencia con o sin goce de haberes, carpeta médicas y otras novedades porque es una información que se solicita siempre”.
“La mayoría de los colegios informaron, a pesar que sus directivos estaban de paro, pero faltaron estas escuelas de Río Gallegos, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto San Julián, Los Antiguos y Puerto Deseado lo que significa que se ven perjudicados toda la planta funcional que el jueves no va a poder cobrar los haberes en forma normal”, resaltó la funcionaria.
En este sentido, remarcó que es responsabilidad del equipo de conducción de cada establecimiento remitir la información solicitada.
 A la vez que destacó que ya se está trabajando para que los docentes presenten el correspondiente reclamo ante la Dirección de la institución educativa en la que se desempeña y los directivos los hagan llegar a la dirección de Personal del CPE – sita en Av. Kirchner Nº 1530– y en un plazo no mayor a 72 horas esté regularizada la situación. “Hemos procurado hacer un circuito lo menos engorroso posible para proceder inmediatamente a depositar a aquellos docentes que no han estado adheridos am las medidas de fuerza los días descontados”, subrayó.
Por último destacó que “sólo recibiremos los reclamos de los directivos, no recibiremos al docente en forma particular porque ellos tendrán que detallar quienes estuvieron adheridos a la medida de fuerza, de carpeta o con alguna otra novedad”.

Las escuelas

Las instituciones educativas, cuyos directivos no remitieron en tiempo  y forma la información requerida fueron: En Río Gallegos las Escuelas de EGB Nº 10, 15, 62, 63 y 41; la EDJA Polimodal nº 17; los Polimodales 18, 23 y 26; y la Escuela Especial Nº 4. En Pico Truncado, la EGB 40 y Jardín de Infantes Nº 14. En Puerto Deseado la EGB 5, en Río Turbio Polimodal 4, la EGB 54 y 60; en Los Antiguos Polimodal 15 y EDJA poli 8; en Puerto San Julián el Polimodal Nº 2; en El Calafate EDJA EGB 11 y Polimodal 9; en Caleta Olivia EGB 28, EGB 29, 43, 57, 65, 82 y las EDJA EGB 2 y 16. 
 
(TiempoSur-Digital)

No hay comentarios: