EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de junio de 2011

DROGAS/ José Ramón Granero dice que Aníbal Fernández le miente a la Presidenta

El titular del SEDRONAR, José Ramón Granero, aseguró que escuchó "personalmente a Aníbal Fernández mentirle a la presidenta" respecto de que en el país "no había muertos por sobredosis", al reiterar sus diferencias con el jefe de Gabinete en torno de una posible despenalización del consumo de drogas.
En un reportaje publicado al diario El Tribuno de Salta, Granero afirmó: "Yo escuché personalmente a Aníbal Fernández mentirle a la presidenta Cristina Fernández de que en Argentina no había muertos por sobredosis. A la semana siguiente voy a la agrupación nuestra y la primera acción que hacen es rendirle homenaje a un compañero muerto por sobredosis. Parecía un chiste negro armado".
"Vos a la ley la podés cambiar, lo que no podés hacer es cambiarla en base a la mentira", agregó respecto de las opiniones del jefe de Gabinete sobre el debate de la posible despenalización del consumo de drogas.
"Cuando uno dice 'vamos a dejar de perseguir a los perejiles y vamos a combatir el narcotráfico', eso es imposible, porque además no es una cuestión automática. Eso es una mentira", ratificó.
Además, opinó "dicen que el 70 por ciento de las causas (judiciales) son por consumo y eso es otra mentira. Nunca superó el 51 por ciento". "Nuestros estudios revelan que desde 2002 a 2006 fueron del 44 por ciento y de esas causas sólo llegaban a juicio el 1,2 por ciento", remarcó en diálogo con el diario salteño, durante una visita realizada días atrás a la provincia para asistir a un simposio sobre precursores químicos.
Por eso, si se quiere cambiar la ley, dijo, se debe hacer "en base a fundamentos serios" y relativizó las afirmaciones en el sentido de que la marihuana "se puede usar con un fin terapéutico" porque "esto no se hace fumando un porro", manifestó.
"La marihuana tiene casi 400 principios activos de los cuales es el THC el que se aísla en laboratorios y sacan una cápsula destinada a algunos enfermos, pero nadie se cura fumando un porro. Si vos le decís eso a los pibes, los estás ayudando a que se perjudiquen. Esa es la diferencia que tengo", destacó Granero.
Fuente: DyN.

DIARIO PERFIL

No hay comentarios: