EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de junio de 2011

FALLECIO EN TRELEW EL FERROVIARIO JOSE BAULDE

CUANDO UN  AMIGO SE VA

Sucedió en las ultimas horas de la tarde del 8 de junio en su ciudad natal Trelew. Había partido para siempre José Baulde o el Flaco o «Cararrota», como lo llamabamos afectuosamente, como lo llamabamos quienes fuimos sus amigos y compañeros. A la triste noticia se produjeron los recuerdos. Había llegado a Puerto Deseado en el año 1952 como chofer de los camiones de los hermanos Lecumberri. Al año siguiente ingresó al FFCC como peón de vía y obras, pero muy pronto se le asignaría la conducción de la «chanchita» diminuto auto de vía con el que hizo infintios viajes entre Deseado y Las Heras y en cada viaje una anécdota. Muy pronto se sintió seducido por el club que sería de sus amores, EL FERRO, cuyos colores defendería por mas de 20 años.Fue también dirigente, pero por sobre todas las cosas un hincha apasionado dejando su energía en cada domingo futbolero.
En el plano politico fue un peronista de la primera hora, como el mismo solía llamarse, y defendió con vehemencia y fervor las banderas del justicialismo. Luego del cierre del ferrocarril, al principio de los 80 decidió radicarse junto con su familia en la ciudad de Trelew, aunque nunca cortó los vìnculos de amistad, con quienes fuimos sus amigos. En el año 2008 el Ferro cumplió 80 años y no podía estar ausente en el cumpleaños de su club. El flaco Baulde partió hacia los caminos del cielo y nosotros sus compañeros lo llevaremos por siempre en nuestros corazones y en nuestros recuerdos.


Ricardo Vazquez
Presidente
Asociación Ferroviaria 20 de septiembre

1 comentario:

SILVIA CRISTINA BAULDE dijo...

Ricardo muchas gracias por tus palabras y tu cariñoso recuerdo de mi papá.- Formó junto a mi mamá "Negra" Silvi una familia grande y hermosa de 4 hijos, 12 nietos y bisnieta.-Todos nosotros, también sus amigos, lo extrañaremos muchisimo !!

Silvia Cristina Baulde