EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de junio de 2011

LLAMAN A LICITACION PARA IMPORTANTE OBRA CLOACAL

Luego de 15 días de efectuada la reunión con los vecinos nucleados en la nueva junta vecinal “Fuerte San Carlos”, el intendente Ampuero se dispuso convocarlos para hoy a las 10 horas, en la Sala General San Martín, con motivo de presenciar la apertura de la Licitación Pública Nº 04/11 que supera en su primera etapa los 2 millones de pesos. La misma será la apertura de oferta de mano de obra para el inicio de la red cloacal para el sector.
Durante muchos años los vecinos del barrio vieron frustrado poder contar con una red de efluentes cloacales. En la presente gestión municipal se efectuó un relevamiento importante, que conllevó la readecuación al formato original para poder presentarla al ente nacional financiador de esta obra. En esta decisión encarada desde el gabinete del intendente Luis Ampuero, jugaron un papel preponderante las áreas de ingeniería de Servicios Públicos, se indicó oficialmente.

Inversión
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) destinará más de 5 millones de pesos a esta obra para 300 familias que merecen calidad de vida y que se distribuyen en una accidentada zona geográfica de la ciudad denominada Sáenz Peña, El Mirador, Quinta Cadario, Laguna de Prefectura, 05 y demás.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “nuestros viajes a Buenos Aires y la persistencia para que se apruebe fueron vitales. Debemos agradecer a la gente de Servicios Públicos del distrito local y de central, porque demostraron mucho compromiso y trabajo para acondicionar el proyecto de cloacas”.
El llamado a licitación para la construcción de la primera etapa será hoy miércoles 29 de junio, con un presupuesto oficial que supera los dos millones de pesos.
Serán 1200 metros de cañerías. La obra cuenta con una especial dotación compleja: la instalación de una estación de bombeo (planta elevadora) y 200 metros de cañería de impulsión y desborde.

No hay comentarios: