EL ORDEN DIGITAL

sábado, 25 de junio de 2011

Peralta respaldó a Tate Rodríguez, Luis Ampuero y Chiche Santi

Peralta reunió a los tres sectores del PJ deseadense
La foto de los candidatos


    Las fuertes diferencias internas que se evidencian desde hace más de catorce años entre algunos lineamientos del PJ de Puerto Deseado han tenido algunos capítulos especialmente espinosos desde el 2007, con fuertes acusaciones recíprocas sobre la administración municipal de Arturo Rodríguez (actualmente diputado nacional) y Luis Ampuero, intendente hasta el próximo diez de diciembre.
    Un capítulo particularmente violento de estas disputas se produjo cuando el ex intendente Rodríguez y el concejal Jorge Navarro se trenzaron a golpes de puño en los estudios de Radio Desiré. Numerosas denuncias por presuntas persecuciones a empleados del lineamiento de Rodríguez y acusaciones por "despilfarro" de fondos desde el "ampuerismo" han mantenido viva esta interna hasta el presente.
    En un tono más discreto, pero también en el mismo sentido, Carlos Santi, referente del Partido Socialista (aliado desde hace más de cuatro años al PJ), denunció actitudes persecutorias desde la gestión de Ampuero hacia algunos de sus militantes.
    Este panorama comienza a levantar temperatura, pese a que los candidatos aún no han tenido debates o polémicas públicas, de cara a los comicios del 23 de octubre próximo.

    Nombres y apellidos
    Luis Ampuero ha efectuado algunos cambios prometidos en su gabinete y se lanzó con entusiasmo a la campaña por la reelección, anunciando y poniendo en marcha diversas obras.
    Carlos "Chiche" Santi, que recibió en su local la visita de Daniel Peralta el jueves por la tarde, consolidó su "unidad socialista justicialista" a través de la Unidad Básica 7 de Mayo.
    Carlos "Tate" Rodríguez -actual juez de paz y hermano del diputado Arturo Rodríguez- ya tiene instalados dos locales proselitistas, aunque hasta el momento se abstuvo de formular declaraciones en los medios mientras aguarda su jubilación en el cargo judicial.
   
    Juntos pero no revueltos
    Por ahora son los tres candidatos que -ley de lemas mediante- competirán en representación del oficialismo, sin que se conozcan todavía sus posibles concejales y colaboradores inmediatos. La visita del gobernador y presidente del PJ provincial, Daniel Peralta, a varios locales de campaña, intenta sellar, al menos un pacto de no agresión entre los postulantes y la militancia de cada uno de los sectores.
    La imagen de los tres hombres que medirán su aceptación popular en los próximos comicios junto al mandatario provincial se ha convertido en "la foto de la semana", y marca la clara intención de Peralta en el sentido de la unidad partidaria dentro de las diferentes concepciones y lineamientos internos. El gobernador mencionó afectuosamente a los tres en su discurso frente a un gimnasio Juanola totalmente colmado.

   

   

No hay comentarios: