EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de julio de 2011

NO HAY MAS RUBRO 59, PERO HAY CHICAS Y CHICOS QUE HACEN MASAJES "DE TODO TIPO"·

La presidente Cristina Kirchner firmó el cinco de julio un decreto que prohíbe avisos clasificados de oferta sexual, minutos antes de encabezar en la Casa Rosada el acto de promulgación de la ley que convirtió en delito federal la trata de personas.
Por aquel entonces, la jefa de Estado afirmó que no podrán publicarse este tipo de avisos, que -según resaltó- "le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas".
"La oferta sexual en el rubro 59 es una profunda discriminación a la mujer como tal. Esta ley es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía", sostuvo la Presidente.
Hecha la ley...
Sin embargo, los propietarios de algunos medios de Santa Cruz encontraron rápidamente una salida legal para que el rubro sigua funcionando normalmente, cambiando el número y el contenido del aviso.
¿Cómo es esto? Desde el momento en que comenzó a funcionar legalmente la prohibición del famoso “rubro 59”, los propietarios de algunos medios crearon el “rubro 47”, tal como puede observarse en el diario TiempoSur, donde las chicas, con los mismos “pseudónimos” ofrecen el servicio encubiertas como masajistas.
Es así como hoy se pueden ver avisos que indican “India Barby negra  ofrece masajes descontracturantes durante las 24 horas” o “Soledad ofrece masajes de todo tipo durante las 24 horas”.
Sin embargo, cualquiera que se comunique con las chicas podrá comprobar que en realidad la oferta sigue siendo sexual.
Ahora sólo habrá que ver qué recurso legal puede utilizar la Justicia para con este tipo de funcionamiento de un rubro que el Gobierno nacional intentó eliminar. Sin embargo, pasa lo de siempre: hecha la ley, hecha la trampa.
(El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios: