EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de agosto de 2011

ELECCIONES/ Desde la UCR Costa, Di Tulio y Patterson consideran que los resultados se pueden revertir en octubre

Eduardo Costa, candidato a gobernador por la UCR, dijo que más allá del apoyo contundente del pueblo de Santa Cruz a la política nacional llevada adelante por Cristina Fernández de Kirchner, “los funcionarios provinciales tratan de montarse en ese resultado y hacen extrapolaciones”.

A su criterio, “no deben confundirse porque lo que se votó el domingo fueron candidatos nacionales”, donde no entraron en juego “las falencias provinciales como la falta de empleo y defender nuestros recursos naturales”, expresó Costa en declaraciones formuladas al programa  “Vamos que Venimos” que se emite por la FM Radio 21 de esta localidad.

Para corroborar sus apreciaciones, evaluó que el gobernador Daniel Peralta “no realiza gestiones para la zona norte de Santa Cruz, donde ha habido un mayor crecimiento poblacional, pero es algo que yo también he visto en la cuenca carbonífera, a modo de ejemplo”.
DI TULIO: “OBRARON DE FORMA DESLEAL”
Ayer por la mañana, el radical caletense Héctor Di Tulio aún mascullaba su bronca porque consideraba que el faltante de las boletas que lo impulsaban como diputado nacional le habría restado muchos votos y lo relegaron en su posibilidad de estar el 23 de octubre. Ciertamente, en Caleta  sus boletas llegaron con dos horas de atraso y en otras localidades nunca estuvieron en los cuartos oscuros.

El domingo argumentaba haber sido traicionado por otros correligionarios, pero superado ese momento de indignación, en diálogo con Diario Patagónico ayer prefirió manifestar que “algunos hombres de mi partido obraron en forma desleal”.

En definitiva, cree que perdió mucho más de mil sufragios, pero de todos modos afirmó que es un radical con lealtad histórica y por ello continuará trabajando “para que Costa sea gobernador, para que Martínez sea senador y Patterson diputado”.

PATTERSON: “SE PUEDE REVERTIR”
Por su parte el radical Ricardo Patterson, postulado a diputado nacional por la lista Roja y Blanca que se impuso internamente en esa categoría a otros tres, dijo que “evidentemente hubo un apoyo muy importante al proyecto nacional del Frente para la Victoria y felicitamos a quienes ganaron”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “tenemos el compromiso muy fuerte para tratar de revertir el resultado en octubre y hacer una diferencia con respecto al orden provincial”.

Para fundamentar sus dichos, expresó que “esto no es nuevo porque en 2003, cuando Néstor Kirchner fue elegido presidente, a los pocos días en las elecciones provinciales Héctor Roquel fue elegido intendente de Río Gallegos, lo cual demuestra que esto es una foto que se puede revertir”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: