EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de septiembre de 2011

DOCUMENTO DEL PJ DESEADENSE CRITICA EL ACUERDO ENTRE COSTA Y DUHALDE

"Tan miserable es el traidor como el que lo usa para traicionar"
Peronistas deseadenses condenan acuerdo entre Costa, Duhalde y Núñez


    Un durísimo pronunciamiento compartido por la dirigencia del PJ y varios de los candidatos para las elecciones de octubre se dio a conocer en la jornada de ayer. Cuestionan el uso del nombre de las 62 Organizaciones y recuerdan un documento del 2007. "No se ganan elecciones con sellos", aseguran.

    Con la firma de las autoridades del Consejo local del Partido Justicialista de Puerto Deseado, concejales, dirigentes gremiales y postulantes en distintas listas del Frente para la Victoria, el documento sostiene que "el acuerdo entre Pedro Núñez y Eduardo Costa desnuda con elocuencia las carencias y urgencias", considerando que "el primero carece de toda representatividad gremial e histórica" porque "como es sabido, desde siempre, Núñez no representa a los trabajadores, solo representa al Momo Venegas y de vez en cuando, como en este caso,  se representa a sí mismo".
    Agrega que "por su lado Costa carece de toda convicción y lealtad, dado que le da lo mismo el proyecto de país que encarna Ricardo Alfonsin, que el que encarna Eduardo Duhalde". Critican que "es tan personal el proyecto de Costa, que cree que puede desarrollar la provincia independientemente de la suerte que corra el país en un eventual gobierno de Alfonsin o Duhalde". "Para Costa, Alfonsin y Duhalde son iguales, (en un punto podríamos decir que tiene razón por algo ambos sacaron un 12% en las urnas)", ironizan los dirigentes peronistas.
  
    Creadas por Perón
    Mencionan luego que "las 62 Organizaciones fueron creadas por pedido expreso del Compañero Juan Domingo Perón, para que articulen la política y apoyen electoralmente a los candidatos surgidos del sector de los trabajadores, de ahí su nombre 62 organizaciones gremiales peronistas ( nació para apoyar al  primer trabajador  Juan D. Perón y desde ahí a todos los candidatos surgidos del movimiento obrero)" por lo que subrayan que "la contradicción es notoria cuando Núñez con total irreverencia utiliza el nombre de una institución tan cara a los sentimientos del movimiento obrero (columna vertebral del Justicialismo) para apoyar a un empresario que no es otra cosa que un representante de la patronal, un empresario que se benefició con la política neoliberal de los 90 y añora esos años en los que la economía la dirigían las corporaciones en su propio beneficio en detrimento de las clases trabajadoras".
    Según el criterio de los firmantes "todo lo explicado sirve para mostrarle al pueblo que a los que pergeñaron ésta alianza en Santa Cruz, sólo los urge la necesidad de ganar las elecciones, dejando de lado las convicciones y las lealtades". Recalcan que "no se ganan elecciones con sellos, las elecciones se ganan con el apoyo del pueblo". En este contexto citan una frase del ex presidente Perón: "Tan miserable es el traidor, como el que se vale de él para traicionar".
  
    Apoyo al gobierno nacional
    Para concluir citan algunos párrafos de la declaración emitida por las 62 Organizaciones bajo el titulo 50 años de lealtad a Perón en el año 2007: "Hemos apoyado y seguiremos apoyando la gestión de nuestro gobierno nacional y de todos los gobiernos provinciales peronistas. Lo hacemos sin reservas ni retaceos, pero también lo hacemos sin olvidarnos de nuestros principios doctrinarios que nos dieron vida y sentido. Respaldamos la candidatura a Presidenta de la Nación, de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la candidatura a Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires de nuestros compañeros Daniel Scioli y Alberto Balestrini, así como todos los candidatos peronistas a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria"
  
    El texto lleva las firmas de Omar Roa, secretario de Acción Política, Juan Domingo Marucco,  vicepresidente, y Selsa Hernández, vicepresidente del consejo partidario.  Respaldan los conceptos sobre el acuerdo entre Costa, Núñez y Duhalde, la presidenta del Concejo Deliberante Lidia Gallardo, los concejales Navarro,  Myriam Alonso, Nancy Alvarez, Raul Mella; el candidato a intendente por la Unidad Socialista Justicialista, Carlos "Chiche" Santi; Jaime Risco, del SEAMARA (Amarradores del puerto); Victor Aguilar del sindicato STIA, Raul Coliboro del SUEPP (estibadores portuarios); Raul Aguilar, secretario gremial de la UOCRA; Esteban Mazzuco, candidato a intendente por el Sublema Frente Unificador Deseadense; los congresales del PJ Carlos Fuenzalida y José Enrique Barria; candidatos a concejales de distintos sublemas, Mariela Aguero, candidata a diputada suplente del Sublema Juntos por Deseado.y otros dirigentes que fueron agregándose al conocer el documento.

No hay comentarios: