EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de septiembre de 2011

ESCANDALO EN CHUBUT/ Comisario planificó robo a cajero automático y lo denunciaron

Asalto al cajero: el guardia de la comisaría tenía que mirar para otro lado cuando se cortara la luz
El guardia de la comisaría de Puerto Pirámides debía cerrar la dependencia y salir a recorrer la villa durante una hora para que la banda pudiese robar con tranquilidad el cajero automático que se encuentra frente a la institución. Lo debía hacer una vez que se cortara la luz. Esa fue la orden que le habría asignado el comisario Juan Manuel Caimi cuando le propuso sumarse al plan. El subalterno no se atrevió a contradecirlo y le hizo creer que estaba de su lado, aunque se lo confesó el jefe y así se inició la investigación desde la Fiscalía.
A partir del dato que el guardia de la comisaría de Puerto Pirámides le confesó a su jefe, Eladio Epuyán, la Fiscalía de Puerto Madryn tomó conocimiento del plan que pergeñaba el comisario Juan Manuel Caimi para robar el cajero automático que el Banco Chubut tiene frente a la comisaría de esa villa balnearia.
Es que el 26 de agosto el propio Caimi le habría propuesto al suboficial Martínez que se sume al proyecto delictivo que tenía diseñado y después que le confirmara su participación, le asignó una función a cambio de una retribución. Así le hizo saber que durante su guardia del 2 de setiembre se cortaría la energía eléctrica en todo Pirámides y cuando ello ocurriese, él debía cerrar la comisaría y salir a recorrer la villa, durante por lo menos una hora. Ese tiempo pensaban utilizar para abrir el cajero y sacar el dinero.

ADEMAS, EL GOBERNADOR DAS NEVES ECHO A LOS POLICIAS INVOLUCRADOS EN EL ROBO AL CAJERO
Por el escándalo de los “poliladrones”, renunció el jefe de la Policía provincial

Diario EL PATAGONICO

No hay comentarios: