EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de septiembre de 2011

GESTIONES DE AMPUERO Y AGUILAR ANTE LA SUBSECRETARIA DE PESCA

PESCA: EL INTENDENTE AMPUERO SE REUNIÓ CON NORBERTO YAUHAR EN BUENOS AIRES
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, se reunió el miércoles en Capital Federal con el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar. Del importante encuentro participó también el delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Santa Cruz, José Aguilar.
Al finalizar la visita, Ampuero manifestó que están realizando un trabajo conjunto con el STIA para que las plantas y el puerto tengan trabajo. “Nosotros queremos que se extienda la temporada para no sufrir ningún inconveniente, por lo menos hasta fin de año, y creemos que en esto podemos contar con la colaboración del subsecretario Yauhar”, aseveró.
Por su parte, el subsecretario Yauhar indicó que “ante la falta de calamar los funcionarios plantearon la posibilidad de un refuerzo en la cuota ante la necesidad de mantener, fundamentalmente, el trabajo de las plantas “.
“Nosotros vamos a hacer el mayor esfuerzo por lo que voy a plantear en la próxima reunión del Consejo Federal Pesquero la posibilidad de ver como logramos unas mil toneladas adicionales de merluza social para la provincia de Santa Cruz y veremos que tipo de acompañamiento le podemos dar al sector para que la provincia pueda llevarse también una solución en conjunto”, indicó el funcionario nacional.
Además, comentó: “veremos dentro del balance que llevemos de la actividad de la pesca en la Argentina como podemos acomodar y equilibrar esta falta de pescado que están teniendo en esa zona, y buscaremos la forma de poder compensar con algunas bajas importantes que hemos tenido en otro sector de la pesquería”.
Finalmente, agregó: “estimamos que no va a haber mayores inconvenientes porque se trata de una habilitación excepcional, dado que hemos tenido un año muy particular donde el calamar no tuvo el rinde en volumen que debería haber tenido y por lo tanto no podemos darnos el lujo de tener cerca de mil trabajadores, de cuatro plantas, sin la posibilidad de tener el procesamiento de pescado”.
Por último, el delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Santa Cruz, José Aguilar, resaltó el resultado de la reunión calificándola de muy positiva. “Necesitamos la posibilidad de contar con un refuerzo en la cuota para finalizar el año garantizando el empleo en las plantas y confiamos en el visto bueno del Consejo Federal Pesquero”, concluyó.

No hay comentarios: